El bache de Vigo que tuvo fiesta de cumpleaños

Con sorna y fiesta de primer cumpleaños, los vecinos del barrio de Freixeiro llevaron una tarta con vela incluida al bache situado en la Baixada Ó Pontillón, situado a la altura del número de 40, y que destacan que desde el Concello de Vigo llevan un año sin arreglar.

Los vecinos denuncian que se han registrado numerosos accidentes, el último el pasado martes 8 de enero cuando un joven resultó herido tras caerse de su moto al meter la rueda delantera en el agujero. La Favec apunta que los propios testigos aseguran que tras el accidente la Policía Local únicamente marcó con pintura el agujero y después se marchó.

“Si no lo ves, es un auténtico peligro, esta mañana otra chica en moto estuvo a punto de irse al suelo porque perdió el equilibrio”, explica Óscar Álvarez, vecino de la zona. También lo hace la Asociación Vecinal de Pontenova-Freixeiro, quien afirma haber solicitado en varias ocasiones una reunión con los concelleiros responsables sin que haya tenido respuesta alguna. Además, declara que su barrio “está completamente olvidado para el Concello”.

“Tenemos una ubicación privilegiada, al lado de la Gran Vía, del mayor centro comercial de la ciudad y a la espalda del parque de Castrelos y, sin embargo, hace años que nadie nos atiende. No arreglan el asfalto, y el socavón es un ejemplo, no cortan las silbas, desmantelan los parques al margen del Lagares y, por si fuera poco, podemos ser el escenario de una desgracia si ese agujero no se tapa“, advierte la presidenta vecinal, Generosa Acosta.

Este grupo de vecinos de Freixeiro se sienten “ignorados” por el Concello. Destacan que no están dispuestos a continuar sufriendo esta dejadez durante mucho más tiempo. Por este motivo, amenazan con cortar el tráfico si no se pone remedio “a este socavón y al resto de desperfectos con los que conviven a diario y que incomodan el día a día de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*