• Futura hamburguesería Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Cierre en Churruca
  • Ruta gastro Vigo
  • Oferta Vueling
  • Fiesta náutica
  • Festa da Sidra Vigo
  • Investigación Baiona
  • Entradas Celta Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El BNG lamenta que el Gobierno "no tenga voluntad real" de bajar la jornada "más allá de lo cosmético"

Varias personas durante la manifestación por el Día del Trabajador convocada por CIG // EUROPA PRESS

Varias personas durante la manifestación por el Día del Trabajador convocada por CIG // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/05/2025

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado que el Gobierno del PSOE y Sumar "no tenga voluntad real" de reducir la jornada laboral "más allá de lo poco más de lo cosmético". Así lo ha señalado este jueves en Vigo ante los medios de comunicación durante su participación en la manifestación convocada por la CIG con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.


  • Te puede interesar: Las flores protagonizan un evento en el norte de Portugal con mercados, conciertos y atracciones

Allí, Rego ha subrayado que como cada año, esta jornada es de "lucha", especialmente en el contexto actual, según ha dicho, donde tanto el Gobierno central como la Unión Europea están "empeñados" en la "escalada belicista" que supondrá "retraer recursos de políticas sociales" e incrementarán "el riesgo de conflicto bélico".

Másnoticias

La AP-9 (Foto: Europa Press)

El BNG urge anular la concesión de la AP-9: "Sale más barato que seguir pagando bonificaciones"

17/09/2025

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

Por ello, ha pedido un cambio "radical" de políticas, lamentando que el Ejecutivo "no avanza" y no tiene "voluntad" para recuperar derechos, insistiendo en que el PSOE y Sumar "no derogaron los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP", refiriéndose a las "facilidades" en el despido.

También ha puesto el foco en los "recortes" en las pensiones realizados en los últimos años. "Tampoco parece que haya voluntad real en una reducción de la jornada laboral más allá de poco más que lo cosmético", ha criticado, indicando que 37,5 horas "ya es una jornada habitual en muchos sectores" y diciendo que "35 horas semanales tendría que ser el objetivo que marcase el propio Gobierno". Rego también ha hablado de la "crisis industrial" que, a su juicio, sufre Galicia, con la pérdida de miles de empleos, según ha dicho.

Temas: BNGDía del Trabajadorempleo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo se despide de uno de sus templos de la noche y la música en la ciudad

Vigo dice 'adiós' a una de sus salas de rock más importantes. Churruca pierde todo un clásico tras más de un cuarto de siglo

PorUxía Pérez
18/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Oferta exprés de Vueling con billetes de avión desde 12 euros para viajeros de toda Galicia

La aerolínea Vueling lanza una nueva oferta exprés con vuelos desde 12 euros desde los aeropuertos de Galicia y Oporto. ¡Estos son los destinos!

PorIván Dacal
18/09/2025
Fotos: Pink's
Enfoque

Vigo se prepara para la apertura de la hamburguesería más viral y exclusiva de Madrid

La cadena que se popularizó por ofrecer solo 200 hamburguesas al día llegará a Vigo. Su 'american style' es tendencia en redes sociales

PorAlfredo Teja
18/09/2025
Un chiringuito en una playa de Bueu este domingo
Enfoque

¿Fiesta de Halloween en un chiringuito de playa? Este planazo sí será posible en Galicia

Rueda señala que los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta Halloween

PorCarlos I. Castrillón
18/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X