• Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Alta Velocidad
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El BNG pide que el Sergas absorba Povisa en el sistema público y censura su "opacidad"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/02/2025

El BNG ha lamentado este viernes la "opacidad" con la que se está llevando a cabo, a su juicio, la negociación del nuevo contrato con Ribera Povisa para la asistencia sanitaria del Área de Vigo que, según denuncian, funciona a "dos velocidades".

Así lo han señalado la portavoz de sanidad del Bloque en el Parlamento de Galicia, Montse Prado, y el portavoz nacionalista en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, tras reunirse esta mañana con representantes del personal del hospital privado vigués.

Másnoticias

Foto: Fundación Sales

La flor más especial de Vigo ya se puede ver, aunque por poco tiempo

21/08/2025

El Concello pone fecha a la consulta pública para que Vigo opine sobre la tasa turística

21/08/2025

Ha sido Igrexas el que la apuntado a la "opacidad, que no es nueva en la gestión del PP" ni tampoco en la "relación del Servizo Galego de Saúde (Sergas) con Povisa", según ha dicho, reclamando elementos de fiscalización "efectiva" para conocer el "coste real" de la prestación sanitaria de dicho hospital.

Pérez Igrexas ha insistido en que el nuevo contrato incrementará en cerca de un 16% la cuantía anual que el Sergas aporta a Povisa (hasta cerca de 97,5 millones), "sin que tenga una repercusión clara en la asistencia sanitaria". Por ello, ha solicitado que no haya "dos velocidades" y que se apliquen los mismos ratios de personal/paciente que en la red pública.

En la misma línea ha hablado Prado, que ha dicho que el concierto con Povisa ya se debería haber renovado en agosto de 2024 y que ahora "lunes a lunes" el Sergas concede prórrogas, esperando que se ponga fin a esta situación.

Prado ha reivindicado la necesidad de que la Xunta absorba el centro privado para lo público, tras ser declarado de interés público para mantener la asistencia sanitaria. Esto permitiría también subrogar a los trabajadores e igualar las prestaciones que se realizan en los hospitales del Sergas.

Otra opción, según ha dicho, sería dotar al Sergas de las infraestructuras necesarias para poder absorber a los pacientes en instalaciones propias, urgiendo a la Xunta que "deje de engordar los resultados" de una empresa privada.

Prado ha trasladado su "máxima preocupación" por el contrato que se está negociando, al desconocerse las condiciones del mismo, instando a homogeneizar las condiciones de los empleados.

Todo ello después de que a finales de año el Gobierno gallego autorizase lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, el contrato sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso.

Hace dos semanas, el Gobierno gallego ya amplió el plazo hasta el pasado lunes tras pedir el centro privado explicaciones sobre ciertas dudas de interpretación de la documentación. El lunes 10, cuando acababa el nuevo plazo, volvió a extenderse una semana más hasta el 17. Este lunes, volvió a ampliarse una semana más.

Temas: BNGPovisaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello pone fecha a la consulta pública para que Vigo opine sobre la tasa turística

Vigo abrirá este viernes la consulta pública sobre la tasa turística. Así funcionará este proceso para que cualquiera pueda dar su opinión

PorAlfredo Teja
21/08/2025
Enfoque

Vigo activa la construcción del "inmenso" macroparque infantil de Finca Matías

La Xunta de Goberno Local de Vigo aprobará este viernes la licitación para realizar este "gran macroparque infantil" entre Travesía y Aragón

PorMiguel Alonso
21/08/2025
Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X