• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Celta carga contra Concello y FARO y confirma que la Xunta sí propuso un macroconcierto en Balaídos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
29/04/2022

Vigo no disfrutará del concierto de Muse, pero sí ha albergado durante las últimas 72 horas un enfrentamiento que empezó siendo entre Xunta y Concello y que ha acabado involucrando al Real Club Celta y al Faro de Vigo. La pregunta este viernes era clara. ¿Habría nuevo capítulo? La respuesta fue afirmativa. Y no, no fue con esa vuelta de tuerca que confirmara la actuación de la banda de rock británica en Balaídos, sino con un comunicado en el que la entidad que preside Carlos Mouriño quiso "aclarar", sin mencionar expresamente, la información publicada por FARO y dejar claro que "efectivamente la Xunta de Galicia le propuso un macroconcierto" en el estadio municipal, una oferta que el club aceptó. Sobre el diario ubicado en Chapela, lo acusan de ser un periódico que agrava "disputas políticas".

El Celta aprovecha el comunicado publicado a primera hora de la tarde de este viernes para reiterar su "apoyo e intención de celebrar macroconciertos en Balaídos en beneficio de la ciudad, provincia y comunidad autónoma". De hecho, el club vigués cita dos ejemplos anunciados en su día por Carlos Mouriño como las posibles actuaciones de U2 y Maná en el coliseo del celtismo, dos conciertos que, según la entidad deportiva, "fueron denegados".

Másnoticias

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

20/08/2025

Amenazan al Concello de Vigo con acciones legales por dañar árboles al instalar las luces de Navidad

20/08/2025

El club que preside Carlos Mouriño confirma el envío de la carta al Concello de Vigo para usar Balaídos para acoger "eventos y actividades multitudinarias" para conmemorar el Centenario del Celta. De hecho, señala que esta solicitud se ha producido "en dos ocasiones" y apuntan que "a día de hoy no ha tenido ningún tipo de contestación". Desde el Celta consideran que este silencio supone "la pérdida de potenciales grandes artistas y grupos, los cuales van cerrando sus agendas". El club vigués omite el apoyo expreso anunciado ayer por el Concello a través del portavoz del Gobierno, Carlos López Font, que garantizó el apoyo de la Administración municipal para conmemorar esta esperada efeméride. "Una vez más no se contará con el apoyo municipal para celebrar actos oficiales en Vigo. Lamentablemente nos veremos obligados a acudir fuera de Vigo a celebrar eventos relacionados con el club", reza la nota de la entidad deportiva.

Fernández-Tapias: "Caballero nunca quiso conciertos del Xacobeo"

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, lamentó este viernes que la ciudad vuelva a perder una iniciativa que la Administración gallega por la nueva negativa del alcalde para colaboración en la celebración del Xacobeo. "El alcalde no quería ningún concierto del Xacobeo en Vigo y le da igual que sea una de las grandes actuaciones musicales que se pueden disfrutar hoy en día en todo el mundo", afirmó la representante autonómica.

Marta Fernández-Tapias añade que tras el anuncio de Feijóo de que Vigo acogería un "concierto importante", "Caballero reaccionó en contra, negando una y otra vez cualquier opción en Balaídos o Castrelos". Señala que "lo peor es que los vigueses son los que pierden". La delegada de la Xunta en la urbe gallega aseguró que "no mintió nunca jamás" y recuerda que la Xunta ya demostró con documentos que cuenta con un acuerdo con la promotora de Muse desde el 21 de marzo para que el grupo actuara en Vigo como opción prioritaria. "Me veo en la obligación de transmitir que no buscamos este conflicto, queríamos ese gran concierto para Vigo y nunca, jamás, mentimos", concluyó la representante autonómica.

El Concello reitera su apoyo al Centenario

El Concello quiso dar la última palabra tras el comunicado del Celta. La Administración local reitera su apoyo para celebrar los actos del Centenario del club vigués y quiere dejar claro que en la carta por la entidad que preside Carlos Mouriño no se menciona ni el concierto de Muse ni que anteriormente se pidió el estadio para la actuaciones de U2 o Maná. "Queremos recordar que Maná actuó en Castrelos, costeado en su totalidad por el Concello y completamente gratuito para la ciudadanía".

El Concello afirma en una nota en la que les "gustaría saber" quién entregó a la Xunta de Galicia la carta enviada por el Celta al Concello.

Temas: Año XacobeoCelta de VigoVigoXacobeo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X