• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El comité de Pescanova lamenta la "deriva equivocada" que ha llevado a presentar un ERE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/09/2023

El comité de empresa de Pescanova España Back Office Chapela (del grupo Nueva Pescanova) ha prometido trabajar "desde el primer momento" para "minimizar" el impacto del ERE extintivo anunciado por la empresa en las últimas horas, y que se plantea para un centenar de trabajadores de oficinas de Chapela y Madrid, y han lamentado que se ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán".

Así lo han comunicado a la plantilla, tras celebrar este jueves una reunión urgente y después de que la empresa haya confirmado su intención de negociar esa medida regulatoria, argumentando motivos "organizativos" y "económicos".

Másnoticias

Nueva Pescanova sigue en pérdidas, aunque las reduce un 71% en nueve meses

13/03/2025

Nueva Pescanova da 'luz verde' a la ampliación de 72,6 millones para financiar su crecimiento

27/09/2024

El comité ha apostado por negociar para disminuir el número de despidos y conseguir "una condiciones suficientes que permitan terminar el proceso con la aplicación de medidas voluntarias de adhesión". "El comité está unido y luchará para defender los derechos de las personas trabajadoras", ha señalado.

Con todo, ha lamentado que la empresa ha llegado a esta situación "por una deriva equivocada, sin rumbo ni capitán", y han recordado que todos los trabajadores de Pescanova España han contribuido a "hacer crecer" la empresa y no quieren "verla desaparecer". "Juntos/as denunciaremos que no somos las personas trabajadoras las culpables de la situación que la empresa está atravesando, y un ERE de 100 trabajadores/as no arreglará el futuro", ha subrayado el comité.

El responsable de Industria de CC.OO. en Vigo, Celso Carnero, ha lamentado que "la mala gestión" de la empresa haya llevado a que tengan que ser los trabajadores "los que paguen las consecuencias", y ha incidido en que el sindicato (mayoritario en el comité) peleará por minimizar el impacto del ERE y reclamará "garantías de futuro".

Temas: Pescanova
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X