Tener una gran avenida en Vigo con llamativas e innovadoras rampas mecánicas exige la responsabilidad de mantenerlas preparadas y cuidadas. Las cristaleras que recubren las rampas mecánicas que ascienden hasta Praza España deben estar siempre preparadas. Por este motivo, el Concello de Vigo pone en marcha un servicio de limpieza para que estos vidrios reluzcan como el primer día.
Desde el pasado sábado 31 de mayo, el Gobierno local está limpiando y poniendo a punto las coloridas estructuras de la Gran Vía de Vigo. Por un tiempo indefinido, los servicios de limpieza de la ciudad procederán a acondicionar estas cristaleras durante todos los sábados, a excepción de los festivos, desde las 07:00 hasta las 10:00 horas. Esto supondrá el corte de tráfico en uno de los carriles de la céntrica calle de la ciudad olívica, entre la calle Urzaiz y Praza España, pudiendo generar un poco de tráfico en las primeras horas de la mañana.
De forma complementaria, los servicios de jardinería también han ido arreglando las plantas, árboles y setos que acompañan a las rampas mecánicas en su paso por Gran Vía. Con estos cuidados se pretende que la avenida luzca un aspecto perfecto para vecinos, vecinas y turistas.
La pasada semana, las obras volvieron al centro de la ciudad por tiempo limitado para arreglar una de las principales vías. La calle Doutor Cadaval, que aún mantenía el tradicional adoquinado continúa su transformación. El Concello de Vigo procedió al asfaltado total de la vía debido a los problemas que venían generando los baches de los adoquines.
Estos trabajos han afectado a la circulación en el centro de la ciudad, para terminar ofreciendo un nuevo aspecto a la calle, solucionando así los problemas que generaban los adoquines en mal estado.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL