El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó este jueves que el Concello concederá este año 50 becas para que el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas mejore sus conocimientos y competencias en idiomas extranjeros con estancias en siete países. Las bases y la convocatoria de estas becas, a las que se destina una partida de 88.250 euros, se aprobarán este viernes en la Junta de Gobierno local.
Estas becas, para las que hay un presupuesto de 88.250 euros, contarán con una asignación media de entre 1.700 y 2.200 euros. En total son 50 ayudas económicas para estancias en países extranjeros para facilitar el aprendizaje de otros idiomas como el inglés, el francés, el italiano, el portugués, el alemán, el japonés y el chino.
En concreto habrá 20 becas para estancias en el Reino Unido, ocho en Italia, seis en Francia, cinco en Alemania, tres en Portugal, seis en Japón y dos en China. El alcalde explicó que el Concello subvenciona la estancia durante dos semanas, así como los desplazamientos y la matrícula de los cursos, entre otros gastos.
Caballero recordó que estas ayudas se suman a las 1.100 bolsas del programa “Vigo en inglés” para niños de cuarto de Educación Secundaria, que se volverán a repetir este ano. “Seguimos tratando que cada vez se falen máis idiomas na cidade”, apuntó el regidor.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL