De Tui a Praia Amércia de Nigrán en conexión directa por autopista. Así es el servicio de transporte público del cual ya disfrutan los vecinos del municipio de O Baixo Miño que une la localidad fronteriza con la costa de O Val Miñor.
El servicio de autobús de la Xunta, de la mano de la empresa Lugove, que también ofrece el transporte directo desde O Porriño al mismo arenal de Nigrán, busca facilitar el acceso de vecinos a las playas de área metropolitana de una forma sencilla y rápida sin necesidad de utilizar el vehículo privado.
El transporte estará disponible todos los días, incluyendo laborables y festivos, con un coste de 2,05 euros la tarifa general y 0,94 euros en caso de tener la tarjeta de transporte metropolitano. Su horario de salida será a las 12:00 horas desde la rúa Ourense de Tui y volverá desde la rotonda de Rans de Praia América a las 19:00 horas. Ambos trayectos serán directos y tendrán una duración estimada de 40 minutos cada uno.
Un año más esta línea de transporte diario se vuelve a repetir en las localidades de O Porriño y Tui para conectarlas directamente, sin ninguna parada de por medio, con la playa de Nigrán.
Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer
Ouigo, interesada en trenes que se adapten a los anchos de vía para poder operar tanto en Galicia como Asturias
Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"
El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras
Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL