Abel Caballero avanzó que la Xunta de Goberno Local del próximo lunes, en sesión extraordinaria, prevé adjudicar los trabajos de ejecución de los nuevos accesos a la estación de Urzáiz. Se trata del túnel de salida a la autopista desde la calle Lepanto, las conexiones viarias de la AP-9 con la estación diseñada por Thom Mayne y la terminal de autobuses, instalaciones y balizamientos, así como la eliminación del paso elevado de Alfonso XIII.
El regidor vigués destacó que el presupuesto de estas obras supera los 11,8 millones de euros, de los que ADIF paga el 74,2%, el Concello el 21,2% y la Xunta de Galicia, el 4,6%. Este lunes también se adjudicará el plan de seguridad y salud de estas obras, que cuenta con una partida de 120.000 euros.
El Concello de Vigo también espera adjudicar en esta Xunta de Goberno Local la humanización de los denominados espacios intersticiales, las zonas situadas entre la futura estación de autobuses, la del AVE y las remodelaciones de los accesos a la autopista. El presupuesto supera ligeramente los 1,2 millones de euros para abrir "unos 4.000 metros cuadrados de espacios verdes", tal y como afirmó Caballero. La obra contempla nuevas redes de abastecimiento, pluviales, riego, saneamiento y telecomunicaciones, nuevo moviliario urbano, arbolado y jardinería y nueva iluminación pública.
El alcalde de la urbe gallega lamentó que no sea posible adjudicar también la remodelación de la Praza da Estación. "Estamos pendientes del informe de Patrimonio de la Xunta, que va con una lentitud exasperante", criticó Caballero. Los trabajos que se prevén adjudicar el lunes forman parte del convenio firmado hace una semana con ADIF y con la Xunta de Galicia por un importe total de 21,4 millones de euros.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL