Concello de Vigo y Xunta se reunirán el miércoles 16 de julio en la Comisión bilateral de Infraestructuras para abordar, entre otras cuestiones, la ampliación del túnel de Elduayen y la del túnel de Beiramar, actuaciones para las que el gobierno local reclama financiación autonómica.
Este lunes, el alcalde remitió a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas la convocatoria de la reunión para el próximo 16 de julio, una fecha comunicada la pasada semana a los medios, cuando fuentes municipales apuntaron que esa es "la fecha más próxima disponible en la agenda del alcalde".
De hecho, ya se había fijado una reunión de esta Comisión para el pasado 6 de marzo, pero el encuentro no se llegó a celebrar porque el Concello trasladó el día antes que no acudiría y planteó alterar el orden del día, según criticó en su momento la conselleira María Martínez Allegue.
Con respecto a la propuesta recibida este lunes, Martínez Allegue ha comunicado que acepta esa reunión, para lo que modificará su agenda, aunque ha lamentado que el orden del día propuesto desde el Concello "no respalda la voluntad de llegar a acuerdos, sino la de mantener una política de confrontación".
Así, en la misiva firmada por Abel Caballero, plantea como asuntos a tratar la ampliación del túnel de Elduayen, "paralizado en la actualidad por la Xunta de Galicia", la ampliación del túnel de Beiramar, el anteproyecto para la nueva A-52 en túnel entre Vigo y O Porriño, el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo o el AVE Vigo-Oporto.
Al respecto, la Xunta también ha recordado que cuestiones como la A-52 o el AVE "son competencia del Gobierno central" y sobre ellos ya se ha posicionado el gobierno gallego.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL