Concello de Vigo y Xunta se reunirán el miércoles 16 de julio en la Comisión bilateral de Infraestructuras para abordar, entre otras cuestiones, la ampliación del túnel de Elduayen y la del túnel de Beiramar, actuaciones para las que el gobierno local reclama financiación autonómica.
Este lunes, el alcalde remitió a la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas la convocatoria de la reunión para el próximo 16 de julio, una fecha comunicada la pasada semana a los medios, cuando fuentes municipales apuntaron que esa es "la fecha más próxima disponible en la agenda del alcalde".
De hecho, ya se había fijado una reunión de esta Comisión para el pasado 6 de marzo, pero el encuentro no se llegó a celebrar porque el Concello trasladó el día antes que no acudiría y planteó alterar el orden del día, según criticó en su momento la conselleira María Martínez Allegue.
Con respecto a la propuesta recibida este lunes, Martínez Allegue ha comunicado que acepta esa reunión, para lo que modificará su agenda, aunque ha lamentado que el orden del día propuesto desde el Concello "no respalda la voluntad de llegar a acuerdos, sino la de mantener una política de confrontación".
Así, en la misiva firmada por Abel Caballero, plantea como asuntos a tratar la ampliación del túnel de Elduayen, "paralizado en la actualidad por la Xunta de Galicia", la ampliación del túnel de Beiramar, el anteproyecto para la nueva A-52 en túnel entre Vigo y O Porriño, el AVE Vigo-Madrid por Cerdedo o el AVE Vigo-Oporto.
Al respecto, la Xunta también ha recordado que cuestiones como la A-52 o el AVE "son competencia del Gobierno central" y sobre ellos ya se ha posicionado el gobierno gallego.
Decenas de personas ya pueden disfrutar desde este miércoles de las visitas guiadas al interior del Teatro Cine Fraga y Nova Olimpia
Rueda asegura que está ayuda beneficiará a unos 20.000 escolares de Infantil y Primaria en toda Galicia. ¡Estos son los requisitos!
Vaca Films rodará una nueva película en Galicia y se ha abierto un casting para buscar figurantes. ¡Estos son los requisitos para anotarse!
Gondomar ha anunciado un ambicioso proyecto para conectar con Sabarís y A Ramallosa. Así es la senda que quiere hacer
Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL