• Proyecto en Samil
  • 'Thriller' en Vigo
  • Estrellas Michelin
  • Juicio israelíes en Vigo
  • Precio Guía Michelin
  • Corredor ecológico
  • Chiringuitos de Galicia
  • ERTE Stellantis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El debate de investidura de Rueda será entre el 9 y el 11 de abril y tomará posesión el sábado 13

Alfonso Rueda: "El proyecto del PPdeG está pensado para dar soluciones a los problemas de la gente"

El candidato del PPdG a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/03/2024

El debate de investidura de Alfonso Rueda que, formalmente, tendrá que ser propuesto tras el trámite de audiencia de los grupos parlamentarios, será el entre el 9 y el 11 de abril, y tomará posesión como presidente de la Xunta el sábado 13 de abril.

Si se confirman los plazos habituales, a continuación nombrará su nuevo Consello de la Xunta, del que acaba de salir la titular de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, elegida secretaria de la Mesa del Parlamento este lunes en la constitución del nuevo hemiciclo gallego, y se celebrará el primer Consello de la Xunta.

Másnoticias

El TSXG exime a Xunta de pagar al Gobierno 15,6 millones por los peajes en sombra de Rande y A Barcala

Denuncian la "maniobra" de Audasa para no devolver peajes cobrados durante las obras de Rande

26/11/2025
Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga en Primaria en un 4,26% en el turno de tarde

Sanidade sitúa el seguimiento de la huelga en Primaria en un 4,26% en el turno de tarde

26/11/2025

Tras la conformación del nuevo ejecutivo autonómico, el Parlamento de Galicia acogerá el miércoles 16 de abril la sesión solemne de apertura de la XII Legislatura ya con el gobierno en pleno funcionamiento en los sillones azules del hemiciclo. Con este pleno solemne formalmente arrancará este nuevo periodo político de cuatro años, el quinto consecutivo con mayoría absoluta del PPdeG y la primera lograda por Alfonso Rueda el pasado 18 de febrero, con 40 escaños.

Como es habitual el debate de investidura durará dos jornadas. En este caso, según figura en el borrador de calendario propuesto por el presidente de la Cámara, Miguel Santalices, el debate arrancará el lunes 9 de abril con la presentación del programa de gobierno a cargo del candidato a la Presidencia.

Tras un día de receso, intervendrán los grupos parlamentarios en el pleno, el candidato responderá y se cerrará la jornada con la votación del nuevo presidente de la Xunta.

Trámites previos

Entre tanto, la maquinaria parlamentaria arranca ya el próximo lunes 25 con la reunión de la Mesa del Parlamento, para tomar conocimiento de la constitución de los grupos parlamentarios, que tienen hasta el sábado para formalizar este trámite, aunque al menos los socialistas ya lo han hecho este mismo martes.

El 1 de abril (lunes de Pascua), tendrá lugar la constitución de las comisiones, un trámite de idas y venidas por los pasillos del Pazo do Hórreo en que la Mesa del Parlamento recorre las salas de comisiones para volver a constituir todos los órganos de discusión parlamentaria por asuntos temáticos.

Ya el martes 2 de abril comenzarán las consultas del presidente del Parlamento con los representantes de los grupos parlamentarios para la elección a la Presidencia de la Xunta. El 4 de abril, se volverá a reunir la Mesa y la junta de portavoces para tomar conocimiento de la propuesta de candidatura, ordenar el debate y cerrar el acuerdo de reparto de escaños.

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, comunicó en la mañana de este martes a los miembros de la Mesa y portavoces de los grupos esta propuesta de calendario de investidura de la cámara gallega. Este borrador será trasladado formalmente a los grupos y está condicionado por los plazos que marca el reglamento: cinco días hábiles desde la sesión constitutiva para la creación de los grupos y diez para la constitución de las comisiones, lo que, coincidiendo con el periodo de Semana Santa, se ha diseñado conforme al mencionado calendario.

Temas: Alfonso RuedaGaliciaPPdeGXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una residencia de mayores en Covelo registra un brote de sarna
Enfoque

Alerta de "insalubridad" en una residencia Domusvi de Galicia, con "falta" de higiene y "colapso" del sistema

CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
La hamburguesería de Vigo que enamoró a Galicia se reinventará para crecer
Enfoque

La hamburguesería de Vigo que enamoró a Galicia se reinventará para crecer

Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico

PorSara Rodríguez
26/11/2025
Enfoque

Vigo activa por primera vez el nivel máximo de restricciones de Navidad con estos cambios

La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios

PorÁngel Vila
26/11/2025
Varios locales de Vigo se unen en una curiosa iniciativa con para "hacer más barrio y no Black Friday"
Enfoque

Varios locales de Vigo se unen en una curiosa iniciativa con para "hacer más barrio y no Black Friday"

Esta es la curiosa iniciativa del comercio de Vigo para plantar cara a las grandes marcas. Una particular ruleta con muchos premios

PorUxía Pérez
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X