El hombre detenido como presunto autor de rociar con gasolina y prender fuego a su expareja en Vigo pasará a disposición judicial este domingo. Así lo han informado fuente de la Policía Nacional que han detallado que está previsto que el detenido pase ante el juez a media mañana de esta jornada.
Los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas de este sábado en la entrada del domicilio de la víctima, en la carretera de Valadares.
La mujer salía de su casa y el hombre, que llevaba el líquido inflamable en una botella, la roció y le prendió fuego. La víctima consiguió apagar las llamas y sus gritos alertaron a los familiares.
Tras ello, el hombre, con iniciales B.R.R y vecino de Gondomar, se dirigió a un bar cercano donde, según fuentes de la investigación, fue detenido por los agentes, a los que intentó agredir con una botella de cerveza. La víctima fue evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. --ahora arrestado por este caso--. En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa.
Las fuerzas del orden investigan ahora las circunstancias de lo ocurrido para determinar las causas del fallecimiento
As Neves ya abrió sus piscinas, mientras en otros municipios como Barro tendrán que esperar unos días para el primer chapuzón
Decenas de personas se concentraron a las puertas del Mercadona de Nigrán para denunciar "los abusos y el acoso laboral" de la compañía
Sorpresa este lunes en el centro de Vigo al estar precintadas por la Policía Local las rampas de Gran Vía. El motivo, un cristal estallado
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL