• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El director de Stellantis Vigo admite que "la lógica hace pensar" que será necesario otro ERTE para 2023

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/12/2022

El director de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis, Ignacio Bueno, ha reconocido este viernes que "la lógica hace pensar" que será necesario un nuevo Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para 2023. En declaraciones a los medios de comunicación, Bueno ha explicado que todavía no se ha tomado la decisión al respecto, pero ha subrayado que el contexto por el que se acordó esta medida a principios de 2022, por la escasez de semiconductores, "no se ha resuelto". Por ello, "la lógica hace pensar" que serán necesarias herramientas de flexibilidad para la plantilla ya que la situación "no va a cambiar a corto plazo".

Asimismo, Ignacio Bueno ha subrayado que debido a la cantidad de días de paro que ha vivido la factoría olívica este ejercicio el volumen de producción no alcanzará "cifras récord ni mucho menos" a cierre de año. "Ya veremos el resultado final. Hasta el último día tenemos la intención de seguir trabajando", ha reivindicado el director, sin dar datos exactos, aunque ha mostrado su optimismo diciendo que "después de diciembre viene enero" y los empleados seguirán ensamblando más coches.

Másnoticias

Detenido en Vigo un ciclista que desobedeció una orden policial y se negó a hacer el test de drogas

02/07/2025
Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

Además, también ha hablado de los problemas logísticos que sufre la empresa en Vigo, ya que el flujo marítimo de salida de vehículos lleva varias semanas que no permite exportar la cantidad de automóviles que Stellantis Vigo produce con la fluidez necesaria. Sin embargo, ha reconocido que tras la Navidad quizá esta situación mejore, ya que con el paro de la fábrica podrá darse salida al embotellamiento. Asimismo, ha reconocido que no es un problema de infraestructura, ya que el año pasado se produjeron muchos más coches y se distribuyeron sin problema.

Preguntado por la necesidad de la llegada del tren a la terminal ro-ro de Bouzas, única de este tipo que no tiene conexión ferroviaria en España, Bueno ha subrayado que el tren es un sistema de transporte de mercancías "vital", por lo que ha puesto en valor la importancia para Stellantis de que Vigo esté conectado con el resto de la península, incluyendo Portugal. "Estamos viendo el potencial de corredores en otros sitios de España y a nosotros nos preocupa el acceso de nuestras mercancías que aquí se producen hacia el resto de España y Portugal y viceversa. Esa es la principal reivindicación y por su puesto apoyar el tren allí donde sea posible y el acceso lo permita" ha añadido.

"Concreción" del Gobierno

Sobre las ayudas que Stellantis espera recibir del Gobierno central, vinculadas a los fondos europeos de recuperación tras la pandemia, Ignacio Bueno ha pedido "concreción" al Ejecutivo central. Pese a reconocer que sí se están manteniendo reuniones, el directivo ha subrayado que hay que "aterrizar" las propuestas que pretende el Gobierno y que estas "cubran las expectativas" del grupo. En este sentido, ha explicado que Stellantis decide las inversiones a realizar de cada plataforma en base a tres criterios: el rendimiento de las fábricas, la calidad de los coches ensamblados y las ayudas que recibe en cada país.

Bueno ha puesto en valor los contactos que avanzan de forma "muy positiva y rápida" con el Concello , la Zona Franca y la Xunta de Galicia, pero ha lamentado que con el Gobierno, pese a que sí hay reuniones, hace falta "concreción", tanto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

De este último, ha indicado que el tema energético es "vital" para el grupo. "El grupo va a tomar decisiones en base a todo el contexto en el que estamos y es evidente que hoy la energía y sus precios es un elemento estratégico clave para los objetivos de los centros productivos", ha sentenciado.

Ayudas del PERTE

Precisamente de este tema también ha hablado este viernes el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, quien ha insistido en la necesidad de que Stellantis pueda acceder a los fondos europeos "más si cabe cuando se dejaron sin adjudicar el 80% de las ayudas" del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte-VEC).

"Estamos trabajando de forma intensa y conjunta tanto Stellantis como la Xunta para que pueda haber una respuesta por parte del Gobierno", ha añadido Conde en el marco de la presentación de los resultados hasta ahora del proyecto Facendo 4.0, pidiendo al Ejecutivo que dé una respuesta "cuanto antes" porque "los tiempos son muy relevantes desde el punto de vista de las inversiones que se puedan desarrollar". Además, ha recordado la necesidad de la subestación eléctrica de muy alta tensión para la fábrica.

Temas: automóvilempleoPSAstellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X