El “dream pop” de Slowdive llena de paz el Mar de Vigo

Dicen que la música amansa a las fieras. Con Slowdive el refrán se puede trasladar también a la meteorología. La banda británica regaló un espectacular concierto a los asistentes al hall del Auditorio Mar de Vigo, un público procedente de diferentes localidades que quería disfrutar del directo de uno de los máximos exponentes del “shoegaze” y el “dream pop”.

El recital suponía el inicio del Super Bock Under Fest. Los festivaleros parecen dispuestos a asumir el desafío de divertirse también lejos del verano. Bendito problema. Con Slowdive, no obstante, no es complicado armarse de valor, coger el coche y enfrentarse al temporal para ver en directo a una banda que tuvo un paréntesis de más de 20 años y que ha regresado con el mismo sonido (o incluso mejor) que aquel entonces.

Sus citas de esta semana en Barcelona, Madrid, Lisboa y Oporto invitaban al optimismo. No defraudaron. Fue una gran velada, una noche que arrancó con Dead Sea, el aperitivo perfecto, el telonero ideal para que la magia del “shoegaze” envolviera el Auditorio Mar de Vigo.

Dead Sea fueron los teloneros de Slowdive // JORGE MADRIÑÁN

Minutos antes de las 22:30 horas llegaba el momento. Los de Reading salían al escenario. Empezaba a sonar “Slomo”, tema con el que abrieron también en Barcelona o Madrid. Todo iba según lo previsto. La segunda canción, “Slowdive”, consolidaba su propuesta musical, esa música “de tranqui”. Ritmos tranquilos, de paz, para desconectarse del mundo.

Slowdive convertía el recital en una experiencia única. Sus ritmos y letras se degustan de otra forma. Con calma. Sin prisa. Es otra forma de sentir y vivir la música. No solo por parte de la banda británica, sino por un público muy respetuoso entre canción y canción, unos fans que dejaron de lado sus móviles y se dedicaron en exclusiva a saborear los 90 minutos de espectáculo con el que Slowdive abrió el Super Bock Under Fest. Sin duda, una noche para recordar.

Primera cita del Super Bock Under Fest // JORGE MADRIÑÁN

¿Qué es Super Bock Under Fest?

Super Bock Under Fest surge para ser un festival diversificado y diferenciador. Por ello, la organización del evento ha programado un cartel tan especial como los recitales de Slowdive o Benjamin Clementine.

El evento está dividido en tres días: 10, 23 y 24 de marzo. Además de los recitales de Slowdive y Benjamin Clementine, el Super Bock Under Fest incluye conciertos de más de 20 bandas como The Soft Moon, Myles Sanko, Simian Mobile Disco, The King Khan & BBQ Show, Rex The Dog, Australian Blonde, Capsula o Presumido, que actuarán en diez salas de la ciudad olívica entre las que están La Fábrica de Chocolate, La Iguana, Mondo, Masterclub, El Ensanche, La Casa de Arriba, Mogambo y Magnética.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*