• Nuevo Navia
  • Horarios PortAmérica
  • Festa da Coca
  • Festa da Langosta
  • San Xoán Bouzas
  • Termas gratis
  • Festival Coia
  • Ruta por un túnel
  • Verano Joven
  • Playas Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Estado interviene en la gestión económica del Concello de Mondariz

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
04/07/2024

La situación económica del Concello de Mondariz ha llegado a su límite. Tanto es así que la administración local ha anunciado que el Estado intervendrá en la gestión económica con el objetivo de dirigir el procedimiento de pago a los proveedores durante el año 2024.

En este sentido, el alcalde, Calis Montes, señala que "se trata de un proceso que ayudará a lograr una economía saneada y garantiza que las empresas que llegan tiempo esperando puedan cobrar".

Másnoticias

Ya es posible recorrer el misterioso túnel con el que Vigo soñaba llegar a Mondariz en tranvía

17/06/2025

Estos son los mejores lugares para desayunar en Ponteareas, tres opciones para una escapada gastro

16/06/2025

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos obliga al Concello de Mondariz, junto a otros de la provincia, a adherirse a este procedimiento de pago a proveedores dirigido a aquellas entidades locales que hayan incumplido un plazo máximo de pago fijado por la normativa vigente.

El regidor mondaricense insiste en que "ahora no vale lamentarse y buscar culpables" porque "es una situación a la que se llega después de muchos años de atrasos y desequilibrio en la economía municipal. El Estado se hará cargo de pagar a los proveedores y el Concello tendrá que ir pagando al Estado a lo largo de 14 años".

Subida de impuestos

La concejala de Hacienda, Mónica Vázquez, explica que en el mes de septiembre el Concello debe presentar la relación de pagos pendientes y si los proveedores están conformes con este procedimiento podrán cobrar el pendiente en octubre.

A partir de ese momento, según explica la edil encargada del área, el Concello tendrá que aprobar un plan de ajuste en el que se planifique la economía de la administración local en los próximos años con la obligatoriedad de reducir el gastro corriente e incrementar algunas tasas e impuestos municipales.

Según explica el Concello, la deuda es inferior al importe máximo financiable, 1.664.549 euros. 

El alcalde finaliza reconociendo que "cuando llegamos sabíamos que tendríamos que hacer frente a las deudas y que nos tocaría gobernar un municipio con una economía muy restringida, sabíamos que no iba a ser fácil y por este motivo seguiremos trabajando en la procura de convenios y apoyos que han posible todos los proyectos que tenemos para Mondariz. Esta es la manera de que las pequeñas y medianas empresas puedan cobrar así que haremos todo lo posible para facilitar el trabajo del Estado e hipotecar lo menos posible la economía municipal"

Temas: EconomíaMondarizO Condado
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Investigadores da UVigo optimizan o rendemento do mellor equipo ciclista amateur de España

O obxectivo destas probas é definir recomendacións para a súa preparación física

PorMetropolitano
18/06/2025
Enfoque

Cortado el principal acceso a la AP-9 desde el centro de Vigo

Un derrame de grava y aceite ha obligado a cortar el tráfico en el túnel de Lepanto, principal acceso a la AP-9 desde el centro de Vigo

PorMetropolitano
18/06/2025
Foto: Sergas
Enfoque

El Álvaro Cunqueiro, el primer hospital de España en administrar la terapia génica contra la hemofilia B

La sanidad pública gallega, en el hospital Álvaro Cunqueiro, ha sido la primera en usar esta terapia en toda España

PorEuropa Press
18/06/2025
Enfoque

Abre el plazo para registrarse al Verano Joven y usar los descuentos en viajes por España y Europa

Los jóvenes de entre 18 y 30 años ya pueden registrarse en el programa Verano Joven. Ofrece descuentos para viajar de hasta el 90%

PorIván Dacal
18/06/2025
Enfoque

¿Qué es más importante para prevenir un cáncer: hacer deporte o evitar el exceso de peso?

PorMetropolitano
16/06/2025

Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X