• Jardín en Vigo
  • Nuevo obrador Vigo
  • Estadio Balaídos
  • Castillo Sobroso
  • Conciertos atardecer
  • Fiesta histórica
  • Mercado O Porriño
  • Despliegue militar
  • Festa da Coca
  • Mundial 2030
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El Gobierno de Vigo "despide" a Feijóo: "Se fuga y deja una deuda de 2.259 millones con la ciudad"

El Gobierno de Vigo "despide" a Feijóo: "Se fuga y deja una deuda de 2.259 millones con la ciudad"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/04/2022

El pleno del Concello de Vigo ha aprobado este miércoles una moción del grupo socialista en la que afea a Alberto Núñez Feijóo su "maltrato" a la ciudad durante sus 13 años de gobierno autonómico, y le insta a reconocer la "deuda histórica" de 2.259 millones de euros, inversiones que se han dejado de hacer en la urbe olívica por parte de la Xunta. La iniciativa ha tenido el voto favorable del PSOE, la abstención de Marea y BNG, y el 'no' del PP.

Así ha 'despedido' el gobierno municipal a Feijóo, que esta semana presentará su dimisión como presidente gallego para centrar su actividad en la política nacional, y así lo ha trasladado el portavoz socialista municipal, Carlos López Font: "Ahora que se escapa, tras la reunión de mesa camilla para designar a un sucesor que no votaron los gallegos, en Vigo toca hacer balance".

Másnoticias

Aplazado el juicio a dos supuestos autores de un atraco en Vigo, que se enfrentan a 5 años de cárcel

Un juzgado condena en Vigo al SEPE a indemnizar con 5.000 euros a una mujer

04/06/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas

El chiringuito de Vigo "con la mejor puesta del sol del mundo" desvela sus nuevos conciertos

04/06/2026

Según ha defendido el portavoz del PSOE, a Vigo le corresponderían el 11 % de las inversiones realizadas por la Xunta en los últimos 13 años, porque ése es el peso de su población con respecto al total de Galicia. Eso supondrían más de 2.700 millones, de los que "solo" se invirtieron en la ciudad unos 500. Además, ha añadido, el gobierno autonómico ha adoptado "al menos 34 decisiones políticas en contra de la ciudad", entre las que están "la pérdida de una caja de ahorros, el ataque al aeropuerto, el intento de dejar Vigo sin agua, la candidatura de Illas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad para dañar a la de Cíes, el intento de paralizar las flamantes rampas de la Gran Vía, o el hospital privado Álvaro Cunqueiro".

Según López Font, esa actitud de la Xunta se ha debido a que Feijóo "no ha soportado" la "potencialidad de la ciudad y la fuerza política de su alcalde". "Se fuga, deja tirados a los suyos, y deja una deuda de 2.259 millones de euros con la ciudad", ha sentenciado.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Por su parte, los grupos de la oposición han criticado "la forma de hacer los cálculos" del gobierno municipal. El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, ha rebatido el discurso socialista recordando las inversiones de la Xunta en actuaciones como el nuevo hospital, la nueva Ciudad de la Justicia, la depuradora, la estación intermodal, las ayudas al sector de automoción, o el "rescate" del urbanismo para paliar la anulación del PGOM.

"Esta moción es producto de la amargura, de la frustración, porque no le perdonan a Feijóo, que deja la Xunta invicto, sus mayorías (...) en Vigo, Pontevedra y Galicia", ha aseveredao el edil 'popular'.

Rubén Pérez, de Marea, ha calificado como "barbaridad" que un grupo progresista establezca el número de habitantes de una ciudad como único criterio de reparto de las inversiones y ha recordado que "una maquina para un paciente oncológico cuesta lo mismo en Vigo que en Silleda". "La deuda histórica son más cosas", ha advertido, y ha explicado que, haciendo la misma lectura, "Abel Caballero tiene una deuda histórica con los vigueses por todo el dinero que pone en presupuestos y no ejecuta, por las promesas electorales que no cumplió, porque dijo que se iba si el AVE no llegaba en 2012...".

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha coincidido con el PSOE en criticar el "total abandono" de la Xunta con respecto a Vigo, pero ha señalado que el gobierno vigués "flaco favor" hace a la ciudad "con este cálculo disparatado" porque "no ha habido ningún gobierno gallego que territorializara las inversiones por población". A su juicio, no es necesario "exagerar" con una moción "ridícula" cuando es evidente la falta de inversión autonómica en Vigo.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial
Enfoque

El jardín más exótico de Vigo anuncia "un nuevo secreto", sumará una cafetería y zona comercial

El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua
Enfoque

Vigo suma un nuevo obrador de barrio que une la tradición de Galicia con los sabores de Nicaragua

Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad

PorAlfredo Teja
04/06/2026
El Celta recoge antes del partido alimentos y otros productos para los afectados por la DANA
Enfoque

Campaña en Vigo para que el estadio de Balaídos no lleve el nombre de Abanca: "É público, é vigués"

El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"

PorCarlos I. Castrillón
04/06/2026
Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen
Enfoque

Así luce el Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de Galicia y que estrena nueva imagen

El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras

PorIván Dacal
04/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X