• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno prevé extender los abonos gratuitos para el tren Santiago-Ourense, para que no haya "agravio"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
31/08/2022

El Gobierno de España prevé extender la gratuidad en los abonos ferroviarios para el trayecto entre Santiago y Ourense, un trayecto cuyos usuarios pueden beneficiarse del 50 % de descuento aunque no de los abonos gratuitos. Así lo ha confirmado la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien ha apuntado que "ese trayecto está siendo trabajado" y así lo ha "hablado" con la ministra de Transportes y Movilidad, "para que también sea gratuito", como lo es el de Vigo-Santiago o Vigo-A Coruña.

La ministra ha añadido que la finalidad de esta medida es "no generar un agravio dentro de la Comunidad", ya que los usuarios de la línea del Eje Atlántico ferroviario sí pueden disponer de esos abonos.

Másnoticias

El Casco Vello Alto de Vigo "inicia el curso" con una velada musical y cultural

03/09/2025

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

03/09/2025

Isabel Rodríguez ha recordado que este jueves entran en vigor esas medidas así como otras bonificaciones en transporte de viajeros por carretera y descuentos en buses urbanos, en el marco de un "gran esfuerzo" desplegado por el Gobierno para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania. "A partir de mañana, el transporte público va a ser más público", ha proclamado.

Tras apuntar que el Ejecutivo también está "ayudando" a ayuntamientos y Comunidades Autónomas para que apliquen descuentos en los transportes por tren y carretera de "al menos el 30 %", ha señalado que las medidas del Gobierno no solo se enfocan en ayudar a la economía de las familias, sino en otros tres aspectos: favorecer el ahorro de emisiones de CO2 y "ganar en autonomía e independencia" con respecto al suministro energético.

16.000 abonos de tren retirados en Vigo

Isabel Rodríguez ha celebrado la gran acogida de las medidas y ha puesto como ejemplo el gran número de abonos de tren gratuitos retirados por los usuarios en la estación de Vigo, que ha cifrado en 16.000 (para el trayecto Vigo-Santiago-A Coruña).

Al respecto, ha explicado que un usuario de ese tren podrá ahorrarse 1.400 euros en cuatro meses y, si además, tiene hijos estudiantes becados, tendrá un ahorro adicional. "Éste es un gobierno sensible, que actúa con determinación", ha insistido, y ha agradecido a los municipios y Comunidades que también han hecho "esfuerzos" para sumarse a las medidas de descuento y gratuidad.

Descuentos en el bus urbano de la ciudad

Precisamente, el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha recordado que este jueves entran en vigor los descuentos adicionales en el bus urbano, de manera que los usuarios de la tarjeta PassVigo tendrán ese descuento adicional del 30 %, que se suma a la bonificación municipal del 40 %.

Así, tras recalcar que esta rebaja va a tener un "efecto notable" en el uso del transporte público y en la movilidad y economía de la gente, ha apuntado que los viajeros con la tarjeta municipal pasarán de pagar 0,62 euros frente a los 0,89 euros que pagaban hasta ahora con la PassVigo o los 1,40 euros que cuesta el billete ordinario, sin bonificación.

No obstante, ha lamentado que "ninguna otra institución de Galicia" aporta para hacer descuentos en el bus urbano y ha pedido directamente al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que "envíe recursos" para sufragar otro 30 % de descuento en los billetes de estos autobuses.

Temas: transporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Mos ya luce su mejor imagen para La Vuelta ciclista con "una pieza única"

Mos ha elaborado "una pieza única" como homenaje al paso de La Vuelta ciclista. La localidad quiere llegar al mundo entero con esta imagen

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

Trabajó con Clint Eastwood, Kirk Douglas o Sean Connery, y sin embargo este actor de Vigo sigue siendo desconocido. El GFFF recuerda a Luis Barboo

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

¿Estará Vigo en los premios Oscar? 'Romería', la película rodada en la ciudad, entre las favoritas

Vigo podría llegar a lo más alto del cine internacional. 'Romería, candidata a película del año, ha sido preseleccionada para los premios Oscar

PorEuropa Press
03/09/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados deja varios heridos en Vigo

Aparatoso accidente múltiple en Vigo a primera hora de este miércoles. Hasta siete vehículos se vieron implicados el suceso

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X