• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno prorroga el Plan Moves III para la compra de coches híbridos enchufables y eléctricos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/12/2024

El Gobierno ha prorrogado este lunes la vigencia de las ayudas del Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y puntos de recarga hasta el próximo 30 de junio de 2025, según detalla el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado de prensa.

Así, el Ejecutivo afirma que mantiene el apoyo a la movilidad sostenible, ya que ha anunciado junto a esta "ampliación temporal" del Programa Moves III, la extensión de la deducción del 15% en la compra de un vehículo eléctrico hasta el 31 de diciembre de 2025.

Másnoticias

Abre el plazo para solicitar el Bono Turismo de Galicia: plazos, cuantía y cuándo usarlo

18/07/2025
Foto: Concello de Catoira

Hallan el cuerpo sin vida del adolescente desaparecido en una laguna de Catoira

18/07/2025

En particular, el Gobierno detalla que el Moves III --con una dotación total de 1.550 millones de euros-- se mantiene vigente hasta el próximo 30 de junio de 2025, periodo en el que las comunidades autónomas podrán seguir atendiendo las peticiones de ayuda que reciban para la adquisición de un vehículo cero emisiones.

Así, el Gobierno atiende el llamamiento del sector del automóvil en España, que pedía una extensión de este programa ante la ausencia de uno que incentivara la demanda del vehículo eléctrico en el país.

La última prórroga del Plan Moves III para la ayuda a la adquisición de un vehículo eléctrico fue lanzada en junio pasado con una dotación de 1.500 millones de euros, tras la dimisión del anterior presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y consejero delegado de Seat/Cupra, Wayne Griffiths.

El actual presidente de la patronal y consejero delegado de Grupo Renault en España, Josep Maria Recasens, ya había anunciado hace unas semanas que se encontraba en negociaciones con el Gobierno para encontrar una solución que prorrogase el incentivo a la compra de coches eléctricos ante una demanda débil en España de este tipo de vehículo.

Es "vital tener continuidad de las ayudas en un año tan importante"

Desde Anfac valoran "positivamente" la decisión adoptada este lunes en el Consejo de Ministros de la prórroga del plan Moves III durante los próximos seis meses y también la de la deducción del 15% del IRPF hasta 3.000 euros por la compra de vehículos eléctricos a los particulares durante todo 2025.

"Era vital tener continuidad en las ayudas en un año tan importante para la industria como 2025 en el que la normativa europea de emisiones se endurece y en el que la cuota de eléctricos ha de duplicarse, al menos en España, si queremos alcanzar los objetivos que nos marca el Pniec (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima)", han explicado desde la asociación.

Por tanto, en Anfac creen que en un escenario "tan complejo y competitivo" como el que atraviesa el sector de automoción europeo y español, la única vía de asegurar las inversiones en marcha y el empleo actual y futuro es acelerar de modo conjunto.

"Es por ello por lo que la prioridad de Anfac es conseguir en 2025 un nuevo esquema de ayudas a la compra más eficiente y que, a ser posible, incluya un mecanismo de financiación estable, coherente con el esfuerzo creciente que se ha de realizar hasta 2035. Evidentemente, ese nuevo esquema debería incluir los vehículos pesados, que no disponen de apoyo a la demanda", han concluido desde la patronal.

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X