El Gobierno prorrogará el estado de alarma, al menos, quince días más

Pedro Sánchez tuvo esta mañana con los presidentes autonómicos la transparencia que le faltó horas antes en su discurso ante la sociedad española. El presidente del Gobierno comunicó a los líderes de las autonomías que la intención del Ejecutivo es prorrogar el estado de alarma, al menos, durante quince días. La propuesta se llevará al Congreso de los Diputados, que, salvo sorpresa, saldrá adelante al manifestar Partido Popular, Ciudadanos y VOX la voluntad de dar continuidad a las medidas adoptadas en el Real Decreto firmado la semana pasada para frenar, de una vez por todas, la expansión del coronavirus.

La renovación del estado de alarma se da por hecha. En esta crisis sanitaria que ha acabado con la vida de 1.725 personas y que suma 28.572 contagios por COVID19 la palabra común entre diferentes formaciones políticas y administraciones es la de la unidad. Con el calendario en la mano y a falta de más explicaciones por parte de Pedro Sánchez, la vigencia del estado de alarma que mantendrá el confinamiento a los 47,1 millones de españolas y españoles se mantendrá hasta el 11 de abril.

El presidente del Gobierno deberá informar si las medidas firmadas en el Real Decreto del pasado 14 de marzo se mantienen intactas o si, en cambio, se adoptan normas más restrictivas o más flexibles. La renovación del estado de alarma permitiría limitar los movimientos masivos que se prevén durante las vacaciones de Semana Santa, un período en el que, salvo sorpresa, los españoles deberán pasar en sus respectivas casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*