• Próxima apertura Vigo
  • Muerto A Guarda
  • Nuevo mercado Vigo
  • "Paraíso" de Galicia
  • San Xoán Poio
  • Tardeo Vigo
  • Precios Parque Acuático
  • Feria Libro Redondela
  • Miradores Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Gobierno ve "irrenunciable" la ampliación de la autovía A-52 entre Porriño y Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
31/01/2025

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha defendido este viernes que la futura autovía que unirá Vigo con O Porriño en túnel "es una obra irrenunciable" y ha rechazado que la liberación del peaje de la AP-9 entre Puxeiros y O Porriño, como reclaman afectados y fuerzas políticas, porque "no resolvería nada" al suponer un recorrido "más largo" y no aportar una entrada "funcional" a la ciudad olívica.

En declaraciones a los medios este viernes en Pontevedra, ha destacado que se trata de "es un proyecto vital para Vigo y su área metropolitana" y "así se considera desde el Gobierno" atendiendo a cuestiones como la economía del transporte o la siniestralidad viaria, ha explicado.

Másnoticias

Foto de archivo de un mercado de ropa (Foto: Freepik).

Aterriza en Vigo un nuevo mercado con joyas artesanales y ropa de segunda mano

08/06/2025

Vigo se prepara para lo que será el primer local del nuevo Barrio do Cura

08/06/2025

  • Te puede interesar: Avanzan en Vigo un "frente común" contra la nueva autovía A-52 y por la gratuidad de la AP-9

"A mí me gustaría que la gente que manifiesta una oposición rotunda, que planteasen alternativas", ha declarado Abel Losada, que ha recordado que este tramo está considerado como la "más peligrosa de toda la provincia y de toda Galicia".

Así, ha señalado que en los últimos 19 años en este tramo entre Vigo y Porriño hubo 5.366 accidentes, con 15 fallecidos, 64 heridos graves y 3.800 heridos leves. "Esto significa prácticamente un accidente al día y una persona herida cada 2 días", resaltó.

"A veces algunos responsables políticos, yo creo que en un ejercicio de frivolidad difícil de digerir, obvian los heridos y los muertos. Los obvian en este caso, en otros casos sacan a pasear constantemente otros heridos y otros muertos", ha manifestado el subdelegado del Gobierno.

Losada ha recordado que en el año 2007, siendo presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se estudió un primer túnel por debajo del Alto de Puxeiros. Luego en el 2011 cambió el Gobierno y en el 2015, con el presidente Mariano Rajoy, "este proyecto literalmente se paraliza" y "se dejó que caducara la declaración de impacto ambiental".

Ahora, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible somete a información pública el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del proyecto de trazado del futuro tramo de la autovía A-52 para conectar O Porriño y Vigo "estamos en una fase absolutamente preliminar", ha recordado Losada.

Además, la Subdelegación del Gobierno recalca que en el proyecto de la A-52 que se encuentra en exposición pública hay solo tres viviendas afectadas en Mos.

Temas: A-55A52BembriveMosO PorriñoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Aparece muerto un hombre flotando en el mar en A Guarda

Un hombre ha aparecido muerto este domingo en el mar en A Guarda. Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo

PorMetropolitano
08/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para lo que será el primer local del nuevo Barrio do Cura

El Barrio do Cura inaugurará muy pronto su primer local. Un establecimiento que apuesta por el talento, el arte y la cultura de Vigo

PorGabriel González
08/06/2025
Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X