El Gran Vía "se blinda" ante el coronavirus con nebulizaciones y medidas "extremas" de seguridad

El Centro comercial Gran Vía de Vigo aplicará una batería de medidas de seguridad para lograr un nuevo certificado que garantice al edificio como un entorno "limpio y seguro".  Con el objetivo puesto en la fase 2 de desescalada, que permitirá su reapertura total, la gerencia del centro explica que han "redefinido y extremado los protocolos sanitarios" para lograr un nuevo certificado de seguridad "pionero en el sector".

Entre las medidas más importantes que se están ejecutando, destacan el control de accesos y aforos, la vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal y la desinfección e higienización de las distintas dependencias. A tal efecto se ha incrementado el personal destinado a las tareas de limpieza y seguridad.

Destacan las nebulizaciones del edificio, una desinfección global que se hará antes de la repartura y también periódicamente en horario nocturno.

También se han dispuesto medidas como la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes, la intensificación del mantenimiento de las instalaciones de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios.

Del mismo modo hay definidos protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que su visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria. Se asignará a todos los accesos abiertos, personal de seguridad, estos acceso se realizarán por medio de espacios acotados de salida y entrada, las zonas de acceso, dispondrán todas ellas de medidas de protección ( geles y guantes, papeleras selectivas, información de medidas puestas en marcha, distancias de seguridad etc..) , se pondrán medios tanto físicos como materiales para garantizar las medidas de distanciamiento, tanto en las zonas comunes comerciales y aparcamiento. La utilización de los ascensores se limitará a personas discapacitadas o personas con movilidad reducida y su aforo estará limitado con la excepción de acompañantes de la misma unidad familiar etc.

Áreas como el parking, las zonas de tránsito, los elevadores y escaleras contarán con medidas de control de aforos y dirección del tráfico mediante señalización específica.

Desde el centro comercial, se explica que con todas estas medidas lograrán un certificado de calidad expedido por la empresa SGS, "que será pionero en el sector del retail de nuestro país". El director del Gran Vía, Fernando Pinto, señala que se busca “garantizar que los usuarios del Centro Comercial puedan disfrutar de su estancia con la tranquilidad de que nuestros protocolos de higiene, limpieza y distanciamiento social preservarán su seguridad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*