El juicio previsto para este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra Pedro María M.O., por una supuesta estafa en ofertas de falsos alquileres, ha sido aplazado hasta el 6 de noviembre.
La vista ya fue suspendida el pasado 17 de septiembre, en ese momento porque el acusado, que está ingresado en prisión, no había sido citado. Ahora, este martes, el juicio estaba fijado con la previsión de que se llegase a un acuerdo y el trámite fuese breve, sin embargo, el procesado no aceptó y, finalmente, tendrá que celebrarse el juicio.
Se da la circunstancia de que el encausado ha sido condenado recientemente por estafa y acumula más de una decena de denuncias por hechos similares al que se van a juzgar en noviembre.
Con respecto a esta causa, la Fiscalía señala en su escrito que los hechos ocurrieron en la ciudad olívica en julio del año pasado, cuando el acusado publicó en la web inmobiliaria 'Idealista' un anuncio de alquiler de un piso. Al verlo, la víctima se puso en contacto con el procesado, diciéndole éste que para reservar el piso tendría que hacerle una transferencia, "pero sin tener la voluntad real de alquilarlo".
Así, la perjudicada pagó 450 euros en un Bizum en concepto de alquiler de piso y otros 750 euros como fianza. A partir de ahí, el acusado concertó varias citas con la mujer para ver el piso, no apareciendo en ninguna, bloqueándola finalmente para evitar recibir más mensajes de ella.
Por estos hechos, la Fiscalía pide que sea condenado a 3 años de prisión, por un delito de estafa con la agravante de reincidencia (tiene dos condenas, una de 2024 y otra de principios de este año, a la que se suma otra más notificada en los últimos días, todas ellas por estafas similares). También reclama que pague una multa de 3.000 euros y que indemnice a la perjudicada en 1.200 euros.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL