El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, situó después del verano como la fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva unidad de prevención y rehabilitación cardíaca del Hospital Público Álvaro Cunqueiro de Vigo, en el que el Gobierno gallego invierte cerca de 770.000 euros.
Este nuevo espacio contará con una superficie de 270 metros cuadrados, acogerá cuatro consultas, un gimnasio, una sala de emergencia, una zona de ergoespirometría y una sala de reuniones. El resultado, según indica la Xunta de Galicia, es un espacio capaz de abordar todas las fases del proceso rehabilitador y de ofrecer el mejor cuidado cardiovascular a los pacientes que pasan por el hospital Álvaro Cunqueiro.
Para el conselleiro Gómez Caamaño esta unidad se consolida como "un referente asistencial na protección cardíaca da poboación" con un equipo multidisciplinar que incluye cardiólogos, rehabilitadores, personal de enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social, farmacia y nutrición.
Con la pandemia, el Sergas puso en marcha un nuevo modelo de rehabilitación cardíaca domiciliaria para pacientes de risco bajo y moderado. A día de hoy, el Servizo Galego de Saúde ofrece programas presenciales, domiciliarios e híbridos, abarcando desde la prevención hasta las distintas fases del proceso de recuperación.
La cardiopatía isquémica es la patología más frecuente en los programas de rehabilitación, siendo la responsable de más de 1.500 ingresos anuales en el área sanitaria de Vigo. Así, desde 2019, ya fueron cerca de 10.000 los pacientes que necesitaron una consulta de cardiología. En el año 2024, las consultas con el cardiólogo superaron las 2.300.
El propio titular de la cartera de Sanidade visitó este miércoles las obras que se están llevando a cabo en el hospital público vigués. Una visita en la que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz, y el gerente del área sanitaria, Javier Puente.
Vigo tendrá desde este miércoles con una nueva tienda. Vende paquetes sorpresa de Amazon, Temu o AliExpress y ropa de Shein
La portavoz del PP dice que Caballero "se escuda en una errónea defensa de la seguridad para impedir la celebración de estas fiestas"
El alcalde de O Porriño avanza los planes para la nueva zona de ocio en el Louro. Apunta que la prioridad es el saneamiento en el rural
El informe enumera una serie de deficiencias críticas en el plan que, según el Concello, ponen en riesgo la seguridad de los asistentes
Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL