El impacto del coronavirus se reduce en Galicia, pero continúa al alza en el área sanitaria de Vigo. Según los datos que ha facilitado este viernes la Dirección Xeral de Saúde Pública, el número de casos activos de coronavirus es de 2.727, de los que 743 pertenecen a Vigo, 655 al área sanitaria de A Coruña, 167 a la de Lugo, 432 a la de Ourense, 142 a la de Pontevedra, 470 a la de Santiago y 118 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 26 permanecen en UCI -dos menos con respecto a ayer-, 196 están en unidades de hospitalización y 2.505 en el domicilio. La cifra de muertes diarias se reduce a dos, con una de ellas en el área sanitaria de Vigo. El número total de decesos por COVID19 en Galicia es de 588 mientras que se han recuperado 7.138 personas. El número de PCR realizadas es de 111.600.
El dato que ha facilitado el SERGAS ya excluye los 80 "falsos positivos" de hace dos días. El último balance supone un aumento de los pacientes hospitalizados -que pasa de 29 a 32- mientras que 711 permanecen en domicilio. Del total de ingresados, hay 7 en UCI -uno menos que hace 24 horas-. A día de hoy se han curado 1.265 pacientes. Ayer se produjo la tercera muerte por COVID19 en este mes de mayo. Se trata de una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Povisa.
La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL