El Meco más vigués da comienzo al Entroido de Vigo

El Entroido de Vigo ya es una realidad. Decenas de personas acudieron a última hora de la tarde de este viernes para vivir las primeras horas de una festividad que dieron su pistoletazo con la entronización del Meco.

El símbolo del Entroido de Vigo 2020 vuelve a estar compuesto por los símbolos del Vigo del futuro. El reformado estadio de Balaídos, el volcán de Coia, el Dinoseto, el arte urbano, Praza América, la bola de Navidad y la noria de más de 50 metros de la Navidad son los protagonistas del Meco que ya preside Porta do Sol. “Va a durar cuatro días, aunque ya veremos si lo indultamos”, comentó el regidor vigués.

Abel Caballero, acompañado de una parte del gobierno municipal, asistió a un evento en el que también se encendieron las luces del Entroido de Vigo que iluminarán las calles del centro de la ciudad hasta el próximo 26 de febrero.

Minutos antes de la entronización del Meco, una charanga animaba a los más madrugadores. Disfraces de los pitufos o de payasos aportaban el colorido en los primeros instantes del Entroido de Vigo 2020.

El Carnaval vigués continuó media hora después con el concierto de Soraya. Abel Caballero volvió a ejercer de telonero. El alcalde aprovechó su intervención para retomar a lo grande un nuevo desafío. “Me va a llamar el alcalde de Rio de Janeiro”, apuntó el regidor vigués reiterando un reto que ya inició en FITUR en 2019.

Con el recital de Soraya arranca una programación de actividades que se desarrollará hasta el miércoles 26 de febrero. Entre las principales propuestas se encuentran el desfile de comparsas y carrozas (sábado a las 18:00 desde Isaac Peral), el concierto de Ketama (sábado a las 21:30), la carrera popular del domingo o el concurso de disfraces que tendrá lugar el martes ante el Museo MARCO. La Quema del Meco está programado para el martes mientras que el Enterro do Meco será el miércoles.

Galeria de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*