El museo al aire libre de arte urbano de Vigo sumará 15 medianeras

La ciudad olívica va ampliando su "colección" de obras de arte. El proyecto "Vigo, cidade de cor" incorporará el próximo quince nuevos murales. Abel Caballero ha anunciado que el programa específico para esta iniciativa que ha consolidado el arte urbano en la urbe gallega tendrá un total de 350.000 euros. Con este anuncio, se abre el proceso para que los interesados en participar en el programa presenten sus propuestas.

El regidor vigués también anunció que "se va a hacer actuaciones en seis colegios". La gran finalidad de "Vigo, cidade de cor" es llevar el arte a la calle. Además de la incorporación de estos quince nuevos murales, el Concello también organizará actividades para acercar el arte urbano a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños con una programación específica en los centros educativos.


Te puede interesar: Alex Losada, el vigués que transforma las medianeras en huertos urbanos


Abel Caballero destacó de nuevo la "gran acogida" que ha tenido el proyecto de revitalizar las medianeras entre los ciudadanos y las ciudadanas de Vigo. El alcalde de la urbe gallega comentó que los dueños de una vivienda en Beade ofrecieron una parte de la fachada del inmueble para que el Concello la decorase. El programa "Vigo, cidade de cor" cuenta en estos momentos con 60 medianeras pintadas. 25 colegios conocen de primera mano esta disciplina artística mientras que Caballero señaló que desde el Ejecutivo local continúan "con el proceso de desarrollo cultural de esta envergadura".


Te puede interesar: Los 34 murales con los que las mujeres toman Vigo

Un dos murais feitos polo artista vigués Davida // OLALLA RODRÍGUEZ

Esta "exposición" de arte urbano al aire libre que se ha implantado en la ciudad en los últimos años ha desembocado en un programa cultural paralelo. El Concello ha querido sacarle el máximo partido a esta "galería". Ha organizado visitas guiadas para conocer y descubrir los secretos de los murales e incluso se ha creado el festival CreaVigo para que público de todas las edades disfrutasen de esta expresión artística.

El interés por los murales llevó a Freetour Vigo a organizar junto al proyecto de artistas locales EWA un recorrido por las obras que decoran las arterias de la urbe gallega. El arte urbano ha calado. Más allá del proyecto de "Vigo, cidade de cor", el artista Davida (David Amoedo) decidió crear una ruta de 34 murales para dar visibilidad al trabajo de la mujer en las diferentes modalidades artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*