El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, ha defendido este miércoles la compatibilidad entre una gran área de juegos y el mantenimiento de las actuales zonas ajardinadas y la conservación de la arboleda en el “megalómano” parque de García Picher.
A su juicio, las posibilidades que ofrece esta superficie de casi 8.000 metros cuadrados son “inmensas”, por lo ha criticado la cerrazón del alcalde, que insiste en no escuchar a los vecinos que rechazan de plano el proyecto presentado por el Gobierno local para la reforma de la plaza.
Marnotes ve “excesivo” destinar prácticamente toda la superficie, del tamaño del terreno de juego Balaídos”, a instalaciones infantiles, cuando los niños no son los únicos usuarios de una zona que es muy frecuentada, además de por los vecinos, por el alumnado del Instituto Politécnico de Torrecedeira, la Escuela de Ingenieros Industriales y la de Comercio. “Estamos de acuerdo con que se realicen mejoras en el parque y estamos de acuerdo con que se amplíe el área de juegos infantiles, pero dentro de un orden”, incidió, para apuntar a la querencia del gobierno local hacía la exageración.
El concejal del PP de Vigo, que tuvo oportunidad de reunirse con varios de los vecinos de la zona, entiende que el proyecto “debe reformularse” atendiendo a las demandas de los propios usuarios, que son los que están diciendo que “no quieren el nuevo parque tal y como está diseñado”.
“Es del todo absurdo y no va a resultar útil eliminar una zona que hoy disfrutan todos los ciudadanos para convertirla en una macroparque de juegos infantiles, cuando hay suficiente espacio para mayores y pequeños”, ha argumentado Marnotes. En esta misma línea, ha advertido además que el proyecto es contrario al Plan Xeral de Ordenación Municipal aprobado inicialmente en agosto del año pasado, pues la Plaza de Joaquín García Picher, tras el antiguo Toys R Us, computa como zona verde, integrada en el sistema local de parques y jardines de la ciudad.
“Proyectan un parque de espaldas a los vecinos y ni siquiera cumplen con el documento urbanístico que aprobaron hace prácticamente un año”, ha lamentado el portavoz de los populares de Vigo en el Ayuntamiento.
Tui acogió una gran fiesta de inauguración de la nueva imagen de tres de sus espacios más emblemáticos. Así fue el estreno
La Diputación destina fondos para varios proyectos de varios municipios de la provincia. Esto es lo que aporta a cada uno de ellos
La Fiscalía acusa al exedil de un delito de prevaricación continuada y pide que sea inhabilitado durante 13 años
Urbanismo dará luz verde este próximo martes a la demolición de un edificio en ruinas que lleva tapiado y abandonado décadas
Casas, ánforas y un asentamiento milenario, la Universidade de Vigo destapa los secretos del castro de Punta Cantodorxo, en O Grove
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL