• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El PP moviliza casi 200 buses para lograr un "lleno histórico" con Rueda, Feijóo y Rajoy en Pontevedra

Imagen de archivo de Alfonso Rueda // EP

Imagen de archivo de Alfonso Rueda // EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/02/2024

El presidente de la Xunta y candidato de los populares a la reelección, Alfonso Rueda, junto con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente Mariano Rajoy, protagonizarán en la tarde de este sábado el mitin central de la campaña previo a los comicios del 18 de febrero, para el que los 'populares' han vuelto a elegir la plaza de toros de Pontevedra, donde esperan "un lleno histórico".

Así lo ha ratificado, tras participar en un acto con jóvenes en Santiago, el candidato de los populares, quien ha recordado que este "gran encuentro" habitual ya en el primer sábado de campaña previo a los distintos comicios tiene un fuerte carácter simbólico, ya que representa la "capacidad de movilización" del partido en Galicia y ejerce en su imaginario como 'talismán' de mayorías absolutas.

Másnoticias

Rueda promete seguir gobernando con 'sentidiño' ante los "espectáculos" del PSdeG y el "no a todo" del BNG

25/05/2025

¿Sería Caballero alcalde de Vigo si hubiera elecciones hoy? Esto dice la encuesta de Sondaxe

25/05/2025

Rueda, quien esta semana desde Madrid afirmó que esperaba la asistencia de 14.000 militantes y simpatizantes --aunque el recinto tiene capacidad para 12.000--, ha ratificado que confía en que haya un "lleno histórico" viendo "la recepción, movilización y motivación" del partido. De hecho, ha afirmado que hay provincias en las que, aunque a él le "fastidia un montón", ha sido necesario decir que "ya no había sitio".

"Vamos a tener actos de mucho empuje y de mucha potencia durante la campaña; pero este es un acto central y, según los datos que me contaban hoy, tendremos un lleno histórico. El ambiente va a ser fantástico", ha augurado, antes de insistir en que el aforo está "absolutamente completo".

Coincidirá más veces con Feijóo

Aunque Feijóo tendrá agenda propia en Galicia --donde ya está este viernes con cuatro actos (tres de ellos en la provincia de Lugo y un mitin en Ortigueira (A Coruña))--, Rueda ha anticipado que van a coincidir en más eventos a lo largo de la campaña electoral, aunque no ha precisado en cuáles. En todo caso, se ha reafirmado en que el objetivo de los populares es peinar todo el territorio de la comunidad e intentar "estar con todo el mundo en todas partes", por lo que han optado por "repartirse" y mantener agendas diferenciadas --también lo harán otros dirigentes como el expresidente Mariano Rajoy--.

"La verdad es que la mayoría de los días cada uno estará en un lugar, explicando nuestras propuestas, hablando con la gente en lugares diferentes para intentar cubrir lo máximo", ha zanjado Rueda.

Casi 200 autobuses

Por su parte, la secretaria general del PPdeG y directora de campaña, Paula Prado, quien también acompañó a Rueda en el acto que tuvo a primera hora con jóvenes en Santiago, ha visitado junto al presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, y el presidente local del partido, Rafa Domínguez, los trabajos de montaje del mitin. En este sentido, la organización tiene dimensionado el acto "para 10.000 personas", pero la secretaria general ha admitido que "siempre se va más allá". La previsión es que llegarán a Pontevedra casi 200 autobuses procedentes desde "todos los puntos de Galicia".

Más que un mitin político, Paula Prado considera que lo de este sábado será "una fiesta" en la que "va a haber DJ" para animar a todo el público asistente porque el Partido Popular quiere convertir el coso de San Roque "en la plaza de todos". "desde la que queremos ayudar, apoyar y empujar a Alfonso Rueda a la Presidencia de la Xunta de Galicia", ha aseverad.

La secretaria general del PPdeG ha destacado que los populares llevan semanas de preparativos para este "gran acto de movilización", detrás del que hay "muchísimo trabajo". Prado ha destacado que, junto a Rueda, Feijóo y Rajoy, también participará en el acto la candidata número 3 por la provincia de Pontevedra, María Martínez.

Hacer "gasto" en la "Boa Vila"

Por su parte, Rafa Domínguez ha apuntado que en el PP local están "encantados" de recibir "una vez más" en esta plaza de toros "a toda la familia del PP de Galicia", especialmente "cuando el candidato es de Pontevedra y nuestro amigo". Se ha declarado "realmente muy contento" de recibir en la 'Boa Vila' tantas personas para que "hagan un poquito de gasto en la ciudad".

Finalmente, Luis López ha destacado que mañana sábado "las miradas de toda Galicia y toda España van a estar puestas" en este mitin y ha anticipado que "se van a escenificar tres ideas", la primera de ellas es "que Alfonso Rueda quiere a esta ciudad", la segunda "que Pontevedra quiere a Alfonso Rueda" como demostrará "con el aforo tomado al máximo" y, la última idea es que esta provincia está "preparada" para "darle todo el 'sentidiño', la normalidad y el proyecto que Galicia necesita".

Temas: elecciones gallegasPPdeG
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X