El PPdeG lleva a los concellos y diputaciones una moción para instar a las diferentes corporaciones municipales a que muestren su "rechazo expreso a la corrupción instalada en el seno del PSOE, en el Gobierno de España y en el entorno personal y político del presidente".
El texto, al que ha tenido acceso a Europa Press, recoge que se trata de una de las etapas "más oscuras" en cuanto a deterioro institucional y de casos de corrupción. "Las investigaciones judiciales acorralan, por primera vez en democracia, al entorno personal y político más próximo del presidente del Gobierno", declaran en el escrito.
Por ello, piden que se condenen las acusaciones realizadas por los miembros del Gobierno de España y socios "atacando a la justicia y a periodistas que están destapando las tramas de corrupción que rodean a Pedro Sánchez".
Exigen también la inmediata depuración de responsabilidades políticas derivadas de los casos de corrupción que se investigan y solicitan a sus socios en las distintas instituciones la revisión de los acuerdos de gobierno o apoyo político.
También requieren al Ejecutivo que, "de manera urgente", adopte las medidas necesarias para "garantizar la colaboración activa con todas las instancias judiciales, parlamentarias y administrativas que investigan posibles irregularidades en su gestión".
Por último, solicitan al presidente del Gobierno la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales.
La Xunta desvela cuándo iniciarán las obras para la gran ampliación de este parque acuático de Galicia. Tendrá más toboganes y zona multiaventura
Piscinas climatizadas, cabañas de madera, zona de hogueras nocturnas y 'Centre de Vie'. Así es el glamping que está a punto de abrir en Galicia
La calle Elduayen de Vigo se prepara para una nueva apertura. Un proyecto que apostará por revolucionar el brunch con sabor a Galicia
Vuelve el calor al área de Vigo y activan la alerta amarilla en varios puntos de la provincia de Pontevedra. ¿Nuevo episodio de calor?
Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL