El precio de los turismos de segunda mano subió en Galicia un 3,4% en marzo de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.939 euros, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Este incremento supone el doble de la media española del 1,7%, con un precio que se eleva en el conjunto del país a 12.849 euros.
Si se compara con el mes anterior (febrero de 2024), los turismos de ocasión suben un 2,1% en la comunidad gallega, lo que contrasta con la bajada del 0,5% en el Estado.
Los coches de más de ocho años se pagaron en Galicia a 9.351 euros de media en marzo, un 5,7% de subida en términos interanuales. El precio medio estatal fue de 9.863 euros, un 3,3% de incremento anualizado.
El peso de estos turismos en Galicia fue del 72,3% sobre el total del mercado de segunda mano, frente al 61,8% a nivel español. Por provincias, Ourense registra la mayor subida en el mes de marzo (+6%), seguida por A Coruña (+4,2%) y Pontevedra (+4%); mientras que los precios bajan en Lugo.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL