El programa de cuidadores de barrio prevé arrancar a finales de junio y contratará a 34 personas

Nuevos datos sobre el futuro del programa de cuidadores de barrio en Vigo. Abel Caballero ha comunicado este mediodía que la Junta de Gobierno Local adjudicó este servicio "de enorme envergadura social" a la empresa Cormo Integral por un valor de 1.080.000 euros. El contrato con la firma estará vigente durante un periodo de dos años. El regidor vigués señaló que el programa de cuidadores de barrio contratará a 34 personas que en estos momentos se encuentran desempleadas. Además, la previsión del Concello es que reanude la actividad aproximadamente a finales del mes de junio, coincidiendo con el fin del plan de desescalada.

El alcalde de la urbe gallega destacó que el programa de cuidadores de barrio tiene como objetivo "mejorar la vida de las personas en la ciudad, tanto las vulnerables como las no vulnerables". La acción que forma parte del área de Benestar Social está destinada a apoyar a personas que necesita este servicio, tales como personas mayores, familias o enfermos que necesitan que le hagan la compra o simplemente compañía para pasear por la calle.

El programa de cuidadores de barrio, que contará con el trabajo de esas 34 personas durante los doce meses del año, tendrá un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, aunque Caballero señaló que durante el verano no se ofrecerá servicio por la tarde. El programa de cuidadores de barrio operará en las zonas de Casco Vello, O Calvario, As Travesas, Bouzas y Teis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*