• Rodaje serie Vigo
  • Uber Vigo
  • Despedida restaurante Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Diseño rampas Vigo
  • Tuna en Vigo
  • Fiesta brasileña Vigo
  • Barbacoa coreana Vigo
  • Radares Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El Puerto de Vigo recibe una bandera negra por querer seguir sumando rellenos en la Ría

Relleno de Bouzas // 	Natalvarino/Wikipedia

Relleno de Bouzas // Natalvarino/Wikipedia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
29/06/2021

Nuevo correctivo a la política medioambiental del Puerto de Vigo. La asociación Ecoloxistas en Acción ha otorgado este martes una “bandera negra” a la Autoridad Portuaria de Vigo por su “mala gestión ambiental” y, en concreto, por su obstinación con continuar una política de rellenos que amenaza con cubrir “más de 200.000 metros cuadrados de agua”.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo, miembros de Ecoloxistas en Acción han presentado el informe que elaboran cada año con las peores gestiones medioambientales de Galicia y que este 2021 suman seis emplazamientos. En Vigo la recibe el Puerto. La asociación explica que los nuevos rellenos planteados, que cuentan esta vez con el rechazo frontal del Concello de Vigo, “conllevan un alto riesgo de contaminación, así como modificaciones de la hidrodinámica de la Ría que afecta a los bancos marisqueros, pesqueros, parques de bateas, playas y zonas protegidas” como la ensenada de San Simón, la Costa da Vela o las Islas Cíes. “Causan un daño irreversible”, lamentan.

Másnoticias

Dos detenidos en Vigo durante el fin de semana por agresiones a sus parejas

14/07/2025

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

14/07/2025

Ecoloxistas en Acción lamenta que de los 3,2 millones de metros cuadrados ganados al mar en la costa de Vigo “solamente una parte están dedicados a usos portuarios” por lo que argumentan que “optimizando y reordenando” la superficie, eliminando actividades no relacionadas con el mar con “almacenes, restaurantes, oficinas o salas de exposición”, es innecesario volver a una política de rellenos.

La Asociación pola Defensa da Ría de Vigo “Cíes” y Ecoloxistas en Acción ya presentaron alegaciones demandando al Gobierno que informe negativamente al Puerto sobre la ampliación de la Terminal de Bouzas o “cualquier actuación que suponga obras de aterramiento en la lámina de agua”.

El Puerto contempla un nuevo relleno en Bouzas de 90.000 metros cuadrados en el extremo noreste de la actual ampliación, mientras que se prevé otro de 15.000 metros cuadrados en el interior de la dársena. “Si se ejecutan los planes, la distancia entre las dos orillas de la ría quedaría reducida a 2,6 kilómetros", lamentan. Además, está ya en marcha un relleno frente al Auditorio Mar de Vigo, mientras que se prevé ganar otros 55.000 metros cuadrados entre los muelles Transversal y Comercial, en pleno centro de la ciudad. El Puerto tampoco descarta en sus documentos de trabajo ganar metros en Teis.

“Para que el Puerto siga siendo competitivo y pueda mejorar su actividad no es necesario seguir ocupando la lámina de agua con nuevos rellenos, más bien es necesario poner en funcionamiento el puerto seco de Salvaterra-As Neves con una línea de ferrocarril que agilice el tránsito de mercancías”, explican desde Ecoloxistas en Acción.

Además de la del Puerto de Vigo, también han recibido bandera negra las minas de Sanfinx de Lousame y la playa Virxe do Camiño de Muros, ambas en A Coruña, la factoría de Ence en Pontevedra, el concello de Burela y la playa de Altares de Foz, estos dos últimos en Lugo.

Banderas negras en Galicia 2021

  • Minas de Sanfinx en Lousame, bandera negra por contaminación
  • Praia Virxe do camiño en Muros, bandera negra por mala gestión
  • Factoría de ENCE, bandera negra por contaminación
  • Rellenos en la Ría de Vigo por el Puerto de Vigo, bandera negra por mala gestión
  • Concello de Burela, bandera negra por contaminación
  • Praia de Altares, Foz, bandera negra por mala gestión
Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arranca en Vigo el rodaje de la serie más esperada, Leo Caldas cobra vida en su querida taberna Eligio

Vigo acoge desde este lunes el rodaje de la serie de la última novela del universo Leo Caldas creado por el escritor vigués Domingo Villar

PorShelly Villaverdey1 Otros
14/07/2025
Enfoque

Una tuna conquista el corazón de Vigo con un improvisado concierto en Príncipe

La actuación de una tuna en plena calle Príncipe sorprendió a los vigueses y viguesas. Su concierto improvisado no pasó desapercibido

PorIván Dacal
14/07/2025
Enfoque

La emotiva despedida de un restaurante del centro de Vigo y sus clientes: "Era mi sitio favorito"

Un local que se embarcó en una nueva aventura hace ya tres años en la ciudad de Vigo se despide de sus clientes

PorShelly Villaverde
14/07/2025
Futuro Centro de Salud Integral Olimpia Valencia en Coia
Enfoque

Califican de "estafa" que el centro de salud Olimpia Valencia abra a costa de cerrar ambulatorios en Vigo

El BNG lamenta que la apertura del centro de salud Olimpia Valencia implique la clausura de los espacios de Nicolás Peña y López Mora

PorMetropolitano
14/07/2025
Enfoque

Del mar al microscopio, tecnología puntera en Vigo para entender qué pasa en el océano

PorMetropolitano
14/07/2025

Investigadores estudian en Vigo cómo las olas de calor marinas afectan al equilibro de los ecosistemas oceánicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X