El reciclaje en Vigo llega también a la ropa y el aceite

Los vigueses quieren dar un nuevo paso hacia un mundo más sostenible. El reciclaje en Vigo irá más allá del vidrio, el plástico o el cartón. El aceite y la ropa usada serán los nuevos materiales que se recogerá en la urbe gallega. Así lo ha presentado en la mañana de este jueves el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que anunció la instalación de 100 contenedores tanto en la zona urbana como en las parroquias con el objetivo de “seguir siendo la ciudad más limpia de España”.

“Esto es la economía circular”, apuntó Abel Caballero en la presentación de este nuevo servicio recogida selectiva de aceite usado y ropa para “fomentar y potenciar el reciclaje” en el caso del aceite “y la reutilización” de la ropa. Para el tratamiento de la ropa, el Concello cuenta con la colaboración de Cáritas Koopera que tiene experiencia y conocimiento como gestor de este residuo a nivel nacional y que dispone de una tienda en la ciudad olívica, concretamente en el barrio de O Calvario donde se puede comprar ropa reciclada.

Con el nuevo servicio Vigo Recicla habrá 100 contenedores en la ciudad, 50 de ropa y 50 de aceite, activando un proceso de aprendizaje y conciencia ciudadana. El programa de recogida selectiva de aceita y ropa usada entrará en funcionamiento inicialmente con la recogida de una vez a la semana, viendo las necesidades según se vaya implementando, con el objetivo de que esté implantado en el año 2020.

Abel Caballero añadió que Vigo es “la ciudad más limpia de España y queremos seguir siéndolo”, felicitando al personal del servicio de limpieza por su labor.

En la presentación del nuevo servicio de Vigo Recicla, el regidor vigués estuvo acompañado por Guillermo de Cal, director Delegación FCC, Guillermo Davila y Montserrat Ramos, responsable del Servicio. En el acto también estuvieron presentes los concejales Nuria Rodríguez y Javier Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*