• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El riesgo de inundaciones genera debate en Vigo tras el temporal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/01/2025

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al gobierno local información sobre la elaboración del plan municipal contra inundaciones, "que debería estar vigente desde 2022".

"¿A qué está esperando el gobierno de Abel Caballero para tenerlo listo? ¿Qué ha hecho en todo este tiempo? ¿Se ha avanzado algo o seguimos en el punto de partida?", ha preguntado el portavoz 'popular', Miguel Martín.

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

Él ha solicitado conocer el "punto exacto" en el que se encuentra dicho plan preventivo contra inundaciones, "de carácter obligatorio para el Concello olívico por el alto riesgo de anegaciones que padece la ciudad".


  • Te puede interesar: El temporal deja una caótica 'vuelta al cole' en Vigo con inundaciones y un hombre atrapado en un portal

Martín ha recordado que estas incidencias son "habituales" tanto en el casco urbano como en las parroquias cada vez que ocurre un temporal, "como se ha vuelto a comprobar este miércoles".

"Pese a todo, el gobierno local no ha aprobado este documento a pesar del requerimiento efectuado por la Xunta el pasado mes de octubre tras la actualización del Plan Inungal", ha criticado el concejal del PP.

Por ello, ha pedido al regidor que "atienda sus deberes" en esta materia, dado que la ciudad cuenta con "múltiples zonas con alto riesgo de inundación". De esta manera, ha pedido que se informe sobre el estado de la tramitación de este plan de acción y sobre el horizonte temporal que se maneja para tenerlo acabado y operativo.

Respuesta del Concello

Ante estas críticas, el Ayuntamiento ha salido al paso a través de un comunicado, asegurando que existe un plan de actuación operativo en las zonas "sensibles" con riesgo de inundaciones en la ciudad, como las calles Olímpicos, Areal o Xulián Estévez. Este, según explican, permite a los servicios municipales responder ante eventuales situaciones de riesgo.

"El verdadero problema radica en que la Xunta actualizó su plan Inungal hace dos meses, justo después del episodio de la DANA en la provincia de Valencia, cuando tenía que haber invertido en distintas zonas de la ciudad hace más de diez años", ha criticado el gobierno local.

En este sentido, ha asegurado que lleva años reclamando la implicación del Ejecutivo autonómico en la preservación, conservación, mejora y puesta en valor del río Lagares. Así, indica que presentó en 2021 una propuesta para que la Xunta invirtiese 14,5 millones de euros en cinco actuaciones "prioritarias" en la ciudad y que "nunca fue contestado".

"El problema, como viene siendo habitual, es que la Xunta no trabajó en esta cuestión, exclusiva de su competencia como administración autonómica. El PP de Vigo, como siempre, con mentiras, falsidades y siendo cómplice de la inacción de la Xunta", ha sentenciado el Ayuntamiento.

Temas: inundacionestemporalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X