• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El Sergas admite que la presión asistencial en Vigo es "alta" y pide un "uso adecuado" de Urgencias

El Sergas inicia la renovación de las fachadas del Álvaro Cunqueiro de Vigo por su deterioro
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoEuropa PressPorPaula CarballoyEuropa Press
14/01/2026

El gerente del Área Sanitaria de Vigo, Javier Puente, ha asegurado que la presión asistencial continúa "alta", aunque la evolución de los pacientes hospitalizados es "favorable", ya que se registran más altas que ingresos.

Así lo ha señalado en un audio enviado a los medios de comunicación, donde ha indicado que la situación de las Urgencias es "estable", por debajo de los 500 pacientes al día a los que se llegó en Navidad.

Másnoticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

21/07/2026
Nigrán celebrará su festival más especial junto al mar para encontrar una cura para Mauri

Nace un nuevo festival en distintos escenarios de Nigrán con conciertos gratis durante el atardecer

21/07/2026

Puente ha dicho que se mantiene la tendencia descendente de la gripe, aunque el porcentaje de ingresos desde Urgencias sigue también elevado. Pese a no haber tanta gripe, se ha registrado un cambio en la tipología de pacientes, siendo personas mayores con pluripatología.

  • Te puede interesar: La nieve volverá a Galicia y activa una alerta amarilla por acumulados de más de 5 cm de espesor

"No obstante, seguimos teniendo una ocupación muy elevada", ha insistido, poniendo en valor las medidas de planificación y refuerzo adoptadas por la gerencia para hacer frente a esta situación.

Ante la huelga médica a nivel nacional este miércoles y jueves, Puente ha subrayado la importancia de hacer un uso "adecuado" de los servicios sanitarios y de las urgencias, que están "plenamente garantizadas".

Pontón exige explicaciones a Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el próximo pleno de la Cámara gallega para que dé explicaciones sobre "el colapso" en las urgencias de los hospitales gallegos.

En declaraciones a los medios este miércoles en Vigo, la líder nacionalista ha reprochado al PP que "ponga en riesgo la salud" de los gallegos después de "16 años de políticas de recortes" que, ha subrayado, "llevan a la situación actual".

"Vemos urgencias colapsadas, cientos de pacientes amontonados en los pasillos de los hospitales y podemos comprobar que el colapso está también en Atención Primaria y en muchos lugares tenemos que esperar más de tres semanas para poder acudir al médico", ha manifestado.

Después de que también los coordinadores de Urgencias Hospitalarias de Galicia hayan denunciado "sobrecarga asistencial y falta de profesionales", Pontón ha cuestionado a Rueda si "considera normal" que los gallegos "tengan que pasar por todo este calvario cuando están enfermos".

Atención Primaria, "colapsada"

En esta línea, la portavoz del Bloque ha señalado que la situación también es "inadmisible" en una Atención Primaria "colapsada", lo que lleva a que "se esté deteriorando la calidad asistencial que recibe la población". "Los recortes y privatizaciones tienen un coste que lo pagan los gallegos con su salud", ha reprochado.

Por todo ello, ha vuelto a preguntarse "dónde está Rueda" ante "el colapso en urgencias y atención primaria" y ha lamentado que esta semana haya anunciado la puesta en marcha de "una red de chiringuitos". "Estas son sus prioridades", ha lamentado.

En este contexto, Pontón ha avanzado que exigirán la comparecencia de Alfonso Rueda en el primer pleno para dar explicaciones "ante la falta de previsión por el pico de la gripe", así como "ante el deterioro en Atención Primaria y en el sistema sanitario".

También preguntará al presidente de la Xunta "si va a tomar alguna medida real para cambiar esta situación" o si, por el contrario, "seguirá instalado en la propaganda y la publicidad" que, ha añadido, "no le solucionan ningún problema a los gallegos".

Temas: gripesanidadSanidad públicaSanidadeVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X