• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías eléctricas y balsas de aguas por toda la ciudad

Inundaciones en las inmediaciones de Balaídos. - JAVIER VÁZQUEZ-EUROPA PRESS

Inundaciones en las inmediaciones de Balaídos. - JAVIER VÁZQUEZ-EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
20/12/2022

El temporal que la ciudad de Vigo ha vivido en los últimos días ha dejado decenas de incidencias entre caídas de árboles, averías en el tendido eléctrico y balsas de agua por toda la ciudad olívica.

Según ha informado la Policía Local de Vigo a través de un comunicado, este lunes, 19 de diciembre, se han producido averías en el tendido eléctrico a las 08:00 horas en la Gran Vía, así como en las calles Martín Echegaray, Ramón y Cajal, calle de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora y Colombia.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Además, los Bomberos de Vigo han tenido que retirar un árbol de la Avenida Clara Campoamor que mantuvo el tráfico retenido. También recibió un aviso la Policía Local de la caída de árboles en la circunvalación de Vigo.

Las fuertes lluvias también han provocado el desbordamiento del río Lagares, que ha afectado esta madrugada a la calle Severino Cobas, al Parque de Castrelos y a la Avenida de Balaídos. Precisamente, en Balaídos, en las cercanías del estadio de fútbol, el 112 Galicia ha informado de que los Bomberos de Vigo han tenido que evacuar pasadas las 06:30 horas a la gente que se encontraba atrapada en un autobús de transporte público de la ciudadque se internó en una zona anegada de la que no podía salir.

Asimismo, la Policía Local ha recibido varios avisos en la madrugada de este martes después de que un vehículo quedara atrapado en la calle Xulián Estévez.

Los agentes también han tenido que localizar a los conductores de más de una veintena de turismos estacionados en la calle Pablo Iglesias ante el riesgo de inundación aunque, finalmente, doce vehículos quedaron atrapados una vez la zona quedó totalmente anegada.

Contenedores

La Policía Local ha recibido esta semana numerosas incidencias relacionadas con contenedores de la ciudad en calles como la Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, la Avenida de Emilio Martínez Garrido, Gran Vía, Hispanidad, Amor Ruibal, Baixada á Praia y la calle de Baiona.

Uno de ellos ubicado en la Gran Vía llegó a provocar daños a la puerta trasera derecha de un turismo al desplazarse por efecto del viento.

Tal y como han asegurado fuentes policiales, del resto de las incidencias registradas se han hecho cargo los servicios de limpieza de la ciudad.

"90 litros por metro cuadrado"

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado que la ciudad registró en tan solo 12 horas unos 90 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó inundaciones en varios puntos y el desbordamiento del río Lagares.

Pese a las cerca de 100 incidencias registradas, no hay que lamentar daños personales, aunque sí se ha producido alguna caída de árboles, el deterioro de decoración navideña y el desprendimiento de paneles de chapa de la Ciudad de la Justicia.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X