Una masa de aire polar dejará el área de Vigo tiritando bajo cero

Tras varias jornadas sufriendo un intenso bajón en las temperaturas, que obligó incluso a activar el Plan de Frío en ciudades como Vigo, los termómetros no subirán, más bien todo lo contrario.

La llegada de una masa fría de aire polar que entrará por el noreste de la Península nos dejará “tiritando”. Aunque afectará mucho más al leste peninsular, en Galicia también notaremos los efectos de esta masa conducida por vientos de componente norte. Así, el bajón de temperatura se notará especialmente en el interior del área de Vigo, con datos que se quedarán por debajo de los cero grados.

Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño llegarán el viernes 11, según el pronóstico de Meteogalicia y la AEMET, a una mínima de -1ºC. Con todo la amplitud térmica será muy amplia, con registros que superarán los 12ºC en las máximas. Pero ambas localidades no serán las más frías del área. El título se lo llevará Ponteareas donde el mercurio llegará a los -2ºC, tanto este martes 8 como el viernes 11. Entre las localidades más frías estará también Tui, que a orillas del Miño se quedará en torno a los 0ºC.

En Vigo los datos serán más benignos, con unos termómetros que se situarán entre los 4ºC y los 14ºC. Otras localidades del interior, como O Porriño, se quedarán con unos gélidos 2ºC de mínima desde el jueves, mientras que las máximas se situarán sobre los 14ºC.

Con todo, el frío podría incluso ser peor. La estación de Meteogalicia situada en A Granxa (Pontearas) llegó a marcar los -4,5ºC en la madrugada de este lunes, 7 de enero. Un dato muy por debajo de la previsión y que dejó intensas heladas en el municipio.

Este episodio de bajas temperaturas, unido a la influencia anticiclónica, continuará dejando fuertes heladas e intensas nieblas matinales, especialmente en las zonas más rurales y en los valles. No se espera que la situación cambia al menos hasta pasado el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*