El triunfo del "banco bueno": ola de solidaridad en la primera "operación kilo online"

El Banco de Alimentos ha recaudado más de 40.000 kilos de comida durante tan solo siete días de vida de la que se ha convertido en su primera Operación Kilo online.

Hasta la fecha, unas 1.500 personas han comprado alguna de las cestas solidarias de alimentos habitadas en la web del Banco de Alimentos (haz clic aquí) sumándose así a #yoayudoalbancobueno, una campaña liderada e impulsada por un importante grupo de rostros conocidos como Amaro Ferreiro y Ledicia Costas, con nuevas adhesiones como han sido Xabier Fortes, Silvia Superstar, Pepe Solla o Antonio Durán Morris, entre otros. Todos ellos está aunando esfuerzos para ayudar a las personas más vulnerables de la provincia, durante el actual estado de alarma por el COVID19.

Desde la entidad solo existen palabras de agradecimiento, primero, para esta amplia representación de vinculados a la cultura y el deporte y, segundo, para el gran respaldo social que dicha iniciativa digital está teniendo, sobre todo, en unos tiempos complicados en los que se hace imposible poder llevar a cabo recogidas de alimentos presenciales en los distintos supermercados, práctica tradicional hasta ahora.

Con las donaciones recibidas, el Banco de Alimentos ya cuenta con un presupuesto materializado con sus colaboradores habituales para la llegada a la nave de Lavadores, en próximas semanas, de unos 30.000 litros de leche, 6.000 litros de aceite y más de 2.000 kilos de cacao, entre otros productos básicos de primera necesidad que conforman los lotes de las cestas solidarias.

Incremento de peticiones de ayuda

Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, la ONG ha seguido adelante con su labor humanitaria y, en las últimas semanas, se están incrementando considerablemente la petición de ayuda por parte de los colectivos sociales con los que trabaja y, a través de los cuales, llega a las personas más vulnerables.

Según la previsión del Banco de Alimentos, la necesidad más cercana seguirá ascendiendo en las próximas semanas y, por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir apoyando, en la medida de lo posible, esta campaña virtual. A golpe de clic en esta web, el donante podrá comprar tres tipos de cestas con alimentos por importe de 10€, 20€ y 30€, así como podrá prefijar una cantidad de dinero cualquiera que también se traducirá en la adquisición de comida.

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