La oferta gastronómica de la ciudad se verá ampliada con la apertura del centro comercial Vialia de Vigo, que apura las obras para poder abrir en 2021. El edificio parte con algunas de las novedades de este tipo de edificios que busca reformularse más allá de su oferta de tiendas.
En el objetivo por convertirse en un punto de referencia del ocio, el Vialia proyecta una terraza superior pensada como zona de encuentro ciudadano con espacios dedicados al deporte urbano o un parque canino. En este escenario, la gastronomía se convierte en un atractivo esencial.
La terraza superior contará con una “food court”, o “plaza de comida”, muy popular en otro países y espacios comerciales pero menos común en Vigo. La propuesta es similar a la que experimentó el Mercado do Berbés con un área de mesas comunes rodeada de puestos gastronómicos. A pesar de atraer al público, el espacio no cuajó y acabó cerrando. Ahora, el Vialia apuesta con fuerza por este modelo en el que en un mismo espacio se conjuga las diferentes ofertas gastronómicas para que los usuarios las consuman en una zona de mesas comunes a todos los restaurantes.
El objetivo de este tipo de espacios es facilitar que en comidas o cenas de grupos cada persona pueda escoger su comida preferida y todos puedan comerla juntos. “¿Cuántas veces no nos ponemos de acuerdo con nuestros acompañantes en qué restaurante elegir?”, ejemplifican desde el centro comercial.
Por ahora se ha confirmado ya la presencia de cadenas como 100 Montaditos, Fosters Hollywood, Muerde la Pasta, Pad Tahi Wok, Taco Bell, Burger King, McDonalds o Vips.
El reconocido chef Pepe Solla y Valiente ofrecieron este miércoles un improvisado concierto en el centro de Vigo aprovechando el buen tiempo
Así ha sido la transformación de un edificio del siglo XIX al Hotel Boutique que está a punto de abrir en Vigo. Descubre todos los detalles
La vicepresidenta Luisa Sánchez visita las instalaciones del Club de Remo Virxe da Guía, donde urge reparar su cubierta
La UVigo busca estudiantes de grado que quieran participar en este proceso que elegirá la nueva imagen de la campaña de comunicación
La UVigo busca estudiantes de grado que quieran participar en este proceso que elegirá la nueva imagen de la campaña de comunicación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Bufff. Food court....Grandes cadenas.... no me gusta; colonización y degradación culinarias.