• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El visor submarino que permitirá "sumergirte" en la Ría de Vigo estará abierto a final de año

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/03/2022

El futuro observatorio submarino que el Puerto de Vigo plantea instalar en Beiramar estará instalado finalmente a finales de año, según ha avanzado este miércoles la Autoridad Portuaria.

La instalación, que construye el astillero vigués Cardama, se ubicará frente al edificio de Portocultura, en la dársena de A Laxe, y se engloba dentro del proyecto "Living Ports", que forma parte, a su vez, de la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto. El "visor submarino", se traducirá en un espacio de 19 metros de longitud y 310 metros cuadrados de paneles verticales anclados a la pared del muelle que permitirán la colonización de fauna y flora marina (seawall), además de varios arrecifes artificiales. A mayores, el Puerto plantea levantar tres pantalanes flotantes y dos pasarelas de acceso.

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

Además de esta intervención en pleno centro de la ciudad, el proyecto Living Ports contempla una segunda actuación en el paseo que rodea la Terminal de Bouzas y donde se instalarán 100 unidades de CoastaLock (unidades de hormigón diseñadas teniendo en cuenta principios ecológicos con el objetivo de disminuir el impacto ambiental del litoral portuario). El proyecto contempla, además, una monitorización de 24 meses tanto estructural como biológica de las piezas instaladas en estas dos áreas. Esta monitorización será realizada por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Adicionalmente, se monitorizará el sonido subacuático en las áreas con y sin piezas ECOncrete, que mostrará el impacto de esta tecnología y de la vida marina en el Puerto.

Toda la iniciativa está financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. El proyecto Living Ports pretende catalizar un cambio fundamental en las operaciones de la industria de infraestructuras costera y marina, al optar por infraestructuras inclusivas de la naturaleza, con beneficios colaterales estructurales, ambientales y socioeconómicos.

El consorcio que lleva a cabo este proyecto está formado por cuatro socios de tres países: ECOncrete, coordinador del proyecto y proveedor de tecnología israelí para soluciones ecológicas; la Autoridad Portuaria de Vigo; el astillero Cardama; y los Institutos de Ingeniería Civil y Recursos Acuáticos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). El presupuesto total del proyecto asciende a 3.117.618 euros, de los cuales la EU financia 2,5 millones.

 

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X