• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El visor submarino que permitirá "sumergirte" en la Ría de Vigo estará abierto a final de año

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/03/2022

El futuro observatorio submarino que el Puerto de Vigo plantea instalar en Beiramar estará instalado finalmente a finales de año, según ha avanzado este miércoles la Autoridad Portuaria.

La instalación, que construye el astillero vigués Cardama, se ubicará frente al edificio de Portocultura, en la dársena de A Laxe, y se engloba dentro del proyecto "Living Ports", que forma parte, a su vez, de la estrategia de Crecimiento Azul del Puerto. El "visor submarino", se traducirá en un espacio de 19 metros de longitud y 310 metros cuadrados de paneles verticales anclados a la pared del muelle que permitirán la colonización de fauna y flora marina (seawall), además de varios arrecifes artificiales. A mayores, el Puerto plantea levantar tres pantalanes flotantes y dos pasarelas de acceso.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Además de esta intervención en pleno centro de la ciudad, el proyecto Living Ports contempla una segunda actuación en el paseo que rodea la Terminal de Bouzas y donde se instalarán 100 unidades de CoastaLock (unidades de hormigón diseñadas teniendo en cuenta principios ecológicos con el objetivo de disminuir el impacto ambiental del litoral portuario). El proyecto contempla, además, una monitorización de 24 meses tanto estructural como biológica de las piezas instaladas en estas dos áreas. Esta monitorización será realizada por la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). Adicionalmente, se monitorizará el sonido subacuático en las áreas con y sin piezas ECOncrete, que mostrará el impacto de esta tecnología y de la vida marina en el Puerto.

Toda la iniciativa está financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. El proyecto Living Ports pretende catalizar un cambio fundamental en las operaciones de la industria de infraestructuras costera y marina, al optar por infraestructuras inclusivas de la naturaleza, con beneficios colaterales estructurales, ambientales y socioeconómicos.

El consorcio que lleva a cabo este proyecto está formado por cuatro socios de tres países: ECOncrete, coordinador del proyecto y proveedor de tecnología israelí para soluciones ecológicas; la Autoridad Portuaria de Vigo; el astillero Cardama; y los Institutos de Ingeniería Civil y Recursos Acuáticos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU). El presupuesto total del proyecto asciende a 3.117.618 euros, de los cuales la EU financia 2,5 millones.

 

Temas: puerto de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X