El vuelo Vigo-Londres empezará con dos rutas semanales durante un mínimo de 24 semanas

Cuenta atrás para que Peinador conozca ya a su revulsivo. La marcha de Ryanair ha sido un lastre en los datos del aeropuerto vigués. El Concello pretende remontar el vuelo lanzando un expediente de contratación de promoción turística, una actuación que intentará paliar la marcha de la compañía irlandesa conectando la terminal olívica con Londres y el mercado balear (Palma de Mallorca e Ibiza). Esta actuación se desarrollaría durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Abel Caballero anunció este lunes en rueda de prensa que el expediente de contratación se aprobó en Junta de Gobierno. Las aerolíneas que quieran optar a operar estas rutas que conectarán Peinador con Londres, Palma e Ibiza tienen desde mañana quince días para presentar sus ofertas. El regidor vigués señaló que a finales de abril ya estará adjudicada esta campaña que tiene como público objetivo personas de negocios, el ámbito familiar y la gente joven.

La línea central de esta promoción turística es la ruta a Londres, la gran obsesión de Abel Caballero. La conexión entre Vigo y la capital del Reino Unido arrancará este año con 2 vuelos semanales durante un mínimo de 24 semanas mientras que en los ejercicios de 2021 y 2022 se ampliará a tres vuelos semanales por un mínimo de 31 semanas.

El otro pack interesante de esta promoción turística está en el mercado balear. El "salto" directo entre Peinador y Palma de Mallorca será este año de dos vuelos semanales durante un mínimo de 24 semanas mientras que en los dos próximos años operará dos veces a la semana por 31 semanas. En cuanto a Ibiza, en 2020 habrá dos rutas semanales durante 6 semanas mientras que en 2021 y 2022 se podrá viajar a la isla balear dos veces por semana durante 8 semanas.

La aerolínea que realizará estas tres rutas ofertará un mínimo de 10.200 plazas en 2020 y 16.700 tanto en 2021 como 2022. Abel Caballero señaló que la campaña de promoción turística obligará a la compañía aérea ganadora realizar promoción en los aviones con rótulos con algo relacionado con Vigo, así como la difusión de las rutas en boletines informativos o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*