Escuelas de baile de Madrid y Vigo se han convertido en las mejores de la categoría Absoluta (mayores de 18 años) del 3º Trofeo de Baile Internacional Vigo Xacobeo disputado en el marco de la 11ª edición del evento internacional de Disciplinas de Baile Vigo Porté que dio comienzo el pasado día 28 de abril y que hoy finaliza en el Auditorio Mar de Vigo. Estas escuelas optarán junto con el resto de primeros premios del resto de categorías (Mini, Infantil y Junior) a los 3 Premios a Mejores Coreografías por cada categoría (un total de 12 premios) y al Premio Especial Vigo Porté 2023 que se celebró en la tarde de ayer a partir de las 17:00 horas. También se cuelan en el palmarés bailarines de Gijón, A Coruña y Baiona (Pontevedra). La Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias asistió al evento y hará entrega del premio.
La Final Vigo Porté 2023 tuvo una apertura muy especial con una coreografía que la Compañía de Danza Porté, responsable de la dirección y coreografía de este show, lleva trabajando más de 6 meses. Además hubo actuaciones del artista invitado Millán de Benito durante la Final. A partir de las 21:00 horas tuvo lugar el Fin de Fiesta de Vigo Porté con la sesión del DJ Rodri Vegas. Por otro lado, anteayer por la tarde se disputaron las disciplinas de Fusión, Lírico y Musicales + BSO de la categoría Junior.
Vigo Porté celebra sus once años de historia de la mano de la Xunta. La Delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias ha destacado la apuesta de la institución por la cultura, por la danza y por el talento de los jóvenes bailarines.
Javier Castillo “Poty” es el presentador y presidente del jurado de Vigo Porté desde hace nueve años y capitaneó una vez más a un jurado formado por los máximos representantes del mundo de la danza a nivel nacional y entre los que se encuentran Ángel Lara, Arantxa Carmona, Christian Sánchez, David Campos, Juan Polo y Toni Espinosa.
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
La UVigo ha celebrado este viernes un homenaje a todos los docentes que a lo largo de 2022 obtuvieron plaza como catedráticos y titulares
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL