• Área Autocaravanas Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Bono Comercio
  • Parques Mos
  • Terrazas en Vigo
  • Fiesta Monçao
  • Cancelada fiesta Holi
  • 18 años con Caballero
  • UVigo
  • Navidad Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Estos son los 32 puntos fijos y los 20 "itinerantes" para test de antígenos gratis en Galicia

Carlos Castro - Europa Press

Carlos Castro - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
10/01/2022

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) dispone de un total de 32 puntos fijos por toda Galicia, además de otros 20 cribados itinerantes que viajarán por varios municipios esta semana, para que la población pueda acudir a hacerse test de antígenos de manera gratuita.

Según un listado distribuido por la Consellería de Sanidade, en casi todos los puntos fijos el acceso será libre. Las excepciones son los aeropuertos, donde las pruebas están disponibles solo para viajeros, así como otros ocho en los que es necesario pedir cita previa a través de la web Covid de Sanidade. 

Másnoticias

La Xunta asegura que hay "margen" para realizar más rebajas de impuestos en esta legislatura

02/06/2025

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

31/05/2025

En el área sanitaria de Vigo hay tres lugares fijos de cribados: dos de acceso libre en las estaciones de tren de Urzáiz (Vialia) y Guixar y un tercero en el Aeropuerto de Peinador, este último solo para los viajeros. A estos hay que añadir otros dos puntos itinerantes a partir del miércoles en Cangas (antigua Casa do Mar) y en Tomiño (Auditorio de Goián).

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, hay cinco puntos de realización de test que funcionan todos ellos con cita previa. Estarán de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde, en el Recinto Feiral de la capital provincial, en el Auditorio de Vilagarcía, en la Sala Nauta de Sanxenxo, en el Edificio da Tafona de Caldas y en el Museo Manuel Torres de Marín.

En el área sanitaria de A Coruña-Cee, hay un total de cinco puntos de cribado: dos con acceso libre (la Casa da Cultura de Cee y la estación de tren de A Coruña), dos con cita previa (el covidauto del centro de salud de Ventorrillo y la Casa do Mar de la ciudad herculina) y el del Aeropuerto de Alvedro, solo para pasajeros.

En la de Lugo-A Mariña-Monforte son siete, todas ellas de acceso libre, en la capital provincial (de lunes a domingo en la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade), en Vilalba (martes, jueves y sábados en el Auditorio Carmen Estévez), en Sarria (lunes, miércoles y viernes en la Casa da Cultura), en Burela (de lunes a domingo en la Casa do Mar), en Monforte (de lunes a viernes, en el hospital), en Ribadeo (lunes, miércoles y viernes en el polideportivo) y en Viveiro (martes, jueves y sábado en el Ayuntamiento).

En el área de Santiago-Barbanza hay ocho, de los que solo dos no son de acceso libre --la del Aeropuerto Rosalía de Castro es para viajeros y la del Hospital da Barbanza requiere cita--. Los restantes son el Auditorio Vidal Bolaño de Santiago, la estación de tren de la misma ciudad, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, el Lalín Arena, el antiguo centro de salud de Melide y el local de la Cruz Roja de Noia.

En el área sanitaria de Ferrol, hay un cribado disponible en la ludoteca de Praza de España de la ciudad departamental. Está abierto de lunes a domingo, de 15,00 a 21,00 horas.

En el área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, hay tres puntos fijos disponibles de lunes a viernes: en la Casa da Xuventude de la capital provincial y en los hospitales de Verín y O Barco. A estos hay que sumar otros 18 itinerantes que viajarán a lo largo de la semana por municipios de toda la provincia y estarán disponibles en horario de tarde, de 15,30 a 20,30 horas.

Este lunes, los equipos del Sergas están en el Auditorio Manuel María de O Carballiño, en el Ayuntamiento de Xinzo y en el Fogar dos Maiores de Allariz. El martes, estarán en el Polideportivo O Consello de Ribadavia, en el Auditorio Ilduara de Celanova, en el Ayuntamiento de Coles y en el Auditorio Xulio Vázquez de A Pobra de Trives.

En cuanto al viernes, volverán al Auditorio Manuel María de O Carballiño y al Ayuntamiento de Xinzo, mientras que también estarán en el Consistorio de Maceda. El jueves, irán hasta el Polideportivo O Consello de Ribadavia, al Auditorio Ilduara de Celanova, al recinto de O Toural de Castro Caldelas y a la Casa da Cultura de Viana do Bolo.

Finalmente, el viernes estarán de nuevo en el Auditorio Manuel María de O Carballiño y en el Ayuntamiento de Xinzo, al tiempo que en el Fogar dos Maiores de Allariz y en el Consistorio de Bande.

Temas: coronaviruscovid-19Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Rallye Rías Baixas volverá a tomar el centro de Vigo con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acogerá la ceremonia de salida y la entrega de trofeos del Rallye Rías Baixas. Desvelados también detalles del shakedown

PorIván Dacal
02/06/2025
Fotos: Concello de Mos
Enfoque

Mos abre sus dos parques acuáticos y proyecta añadir más atracciones multiaventura

En el concello de Mos cuentan con los conocidos como "Parques de Auga", que se encuentran en Sanguiñeda y A Pesqueira

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Ourense anuncia el contrato de la Navidad y descubre las calles que tendrán luces

El encendido de las luces de Navidad en Ourense está previsto para el 5 de diciembre. Estarán iluminados diferentes barrios de la ciudad

PorIván Dacal
02/06/2025
Enfoque

Vigo recibe el 'ok' para su gran área de autocaravanas a tan solo 500 metros de la playa

Luz verde para una ambiciosa área turística a escasos metros de la costa de Vigo. Tendrá zona para autocaravanas, acampada y nuevas instalaciones

PorMetropolitano
02/06/2025
Enfoque

La UVigo se consolida entre las mejores universidades del mundo

PorMetropolitano
02/06/2025

La Universidade de Vigo se sitúa en el top 3,8% de las mejores universidades del mundo con 71.8 puntos sobre 100

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X