Las nevadas han vuelto a Galicia y se quedarán en diferentes puntos de la comunidad a lo largo de la semana. Así, aquellos que quieran disfrutar de la nieve podrán hacerlo en los próximos días en diferentes lugares de las provincias de Lugo y Ourense, donde se prevén más nevadas, según MeteoGalicia.
La propia MeteoGalicia ha señalado que la cota de nieve esta semana se situará en diferentes momentos en Galicia en unos 800/900 metros, por lo que en varias zonas de Galicia tendrán estos próximos días el característico manto blanco de las nevadas. Unas previsiones que se extienden desde este martes hasta el jueves por la noche.
Galicia, que registrará un tren de borrascas a lo largo de la semana, tendrá nevadas en zonas altas de las provincias de Ourense y Lugo. Se prevé que diferentes puntos de ambos territorios situados en las zonas de montaña amanezcan en varias jornadas con un manto blanco.
En la provincia de Ourense se prevén diferentes zonas en las que la nieve se prevé que sea protagonista. Es el caso de las zonas que afectan a Manzaneda y A Veiga y no se descartan en otros puntos como A Gudiña, Chandrexa de Queixa, Carballeda de Valdeorras o Trives. Además, en la provincia de Lugo se prevén en puntos como Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada y no se descartan en otros lugares como Os Ancares y O Xistral.
Manzaneda, que este martes registró la primera nevada del año, sigue preparándose para abrir sus pistas de esquí. La propia estación ha señalado que el sistema de innivación está listo para entrar en funcionamiento "cuando las temperaturas lo permitan". Además, siguen avanzando en la preparación de las instalaciones para que estén listas lo antes posible. Por ahora tienen abierta la piscina y el espacio de restauración.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL