Esta misma semana se han vuelto a vivir largas colas para lograr una de las tan deseadas entradas en Castrelos. Trueno se postula como uno de los conciertos del verano en Vigo, y la mejor prueba es el público que esperó horas para conseguir uno de los accesos a la platea del auditorio al aire libre. Sin embargo, no todo el mundo tiene que hacer esa cola para poder disfrutar de los artistas de Castrelos, tal y como ha denunciado el BNG.
El Bloque Nacionalista Galego ha exigido terminar con el "uso privilegiado" de la Alcaldía de Vigo con las entradas para los conciertos de Castrelos. El grupo nacionalista ha manifestado su rechazo un año más a las entradas gratuitas que se ofrecen a los concejales y concejalas de la Corporación por considerarlas una "prebenda incompatible" con el desempeño de los cargos institucionales y con el compromiso ético y de servicio público.
El portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha defendido que "no hay ninguna justificación" para que las y los ediles tengan acceso a "entradas VIP" gratis mientras el conjunto de la ciudadanía tiene que hacer cola, tanto presencial como virtual, para adquirirlas y pagarlas en caso de lograrlas.
En ese sentido, el Bloque reclamó formalmente que el Gobierno municipal informe de cuántos convites institucionales o de cortesía se distribuyen y bajo qué criterios. "Disfrutar de los conciertos de verano, que se pagan con dinero de todas las viguesas y vigueses, no se puede convertir en un privilegio para unos pocos", subrayó Igrexas.
Desde el BNG han demandado también corregir las novedades en el sistema de ventas de las entradas para los conciertos de Castrelos. Entre ellas, llaman a reforzar la transparencia e informar con mayor antelación para que la ciudadanía pueda saber cuándo, cómo y dónde se pueden adquirir los billetes.
La grupo nacionalista critica también la "discriminación" que el Concello aplica contra las personas con movilidad reducida, a las que se les impide adquirir más de dos entradas cuando el resto puede comprar un máximo de cuatro.
Por otro lado, el portavoz municipal del Bloque consideró necesario "repensar y descentralizar" el modelo de venta presencial, que ahora se limita a la taquilla del auditorio de Castrelos, creando puntos adicionales en diferentes zonas de la ciudad.
Otra de las propuestas nacionalistas es estudiar la posibilidad de sortear una parte de las entradas para hacer "más equitativo" el acceso para aquellas personas que no pueden hacer largas colas por razones laborales, de conciliación o de salud.
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
Las tres formaciones políticas del Concello de Vigo han reaccionado a la decisión de Ryanair de dejar el aeropuerto de Peinador
Mos ha elaborado "una pieza única" como homenaje al paso de La Vuelta ciclista. La localidad quiere llegar al mundo entero con esta imagen
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL