El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que se da un paso más en la desescalada de restricciones activadas por la covid-19 y, en vista de la buena evolución epidemiológica, se eliminarán las limitaciones horarias para la hostelería gallega.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente ha trasladado que los expertos clínicos que asesoran al Ejecutivo autonómico desde el inicio de la pandemia han aconsejado "abrir el horario" a los establecimientos hosteleros.
De tal forma, desde los bares, hasta los restaurantes y locales de ocio nocturno recuperarán el horario que recoja su licencia en cada uno de los casos. "A partir de las 00:00 de este sábado 12 de febrero, volveremos a los horarios normales en toda la hostelería gallega", ha aseverado.
Este anuncio supone un nuevo avance en la flexibilización de restricciones en Galicia. No obstante, hosteleros de la provincia de Pontevedra emitieron esta mañana un comunicado en el que exigían al Ejecutivo autonómico y al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que no se renovase la obligatoriedad de presentar el certificado Covid para consumir en el interior de los establecimientos hosteleros. De momento, la Consellería de Sanidade ha pedido al alto tribunal gallego prórrogar el uso del pasaporte covid en todos los ámbitos en los que está activo hasta el 26 de febrero.
Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9000 euros por automóvil. También hay para la instalación de puntos de carga
Salinas en el río Lagares o el Vigo corsario, el corazón de la ciudad se viste con la novela "top" de ventas en España
La celebración del Rallye Rías Baixas obliga a restringir el tráfico en varios puntos de Vigo. También están cerrados aparcamientos en Samil
El BNG de Vigo denuncia que el gobierno local identifica "por motivos raciales" el acceso al interior de la Casa Consistorial de Praza do Rei
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL