• Hogueras Vigo San Xoán
  • Alerta calor Vigo
  • Vivienda en Vigo
  • Festival gratis
  • Caso Saltamontes
  • Navidad Vigo
  • Gran apertura Galicia
  • Conciertos Peregrina
  • Playa Vigo
  • RBF Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Feijóo, el candidato que más 'patea' España frente a la campaña en medios de Pedro Sánchez

Feijóo, el candidato que más 'patea' España frente a la campaña en medios de Pedro Sánchez
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/07/2023

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, es el candidato que ha diseñado una campaña más clásica para las elecciones generales del próximo 23 de julio, con muchos kilómetros recorridos y más de un acto diario. Los candidatos de Vox y de Sumar, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, también recorrerán buena parte del país, aunque en su caso con un solo mitin al día. El que menos actos públicos protagoniza es el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, que combina la agenda de campaña con el programa internacional del Gobierno y numerosas entrevistas en medios de comunicación.

La primera semana oficial de campaña finaliza con una presencia desigual en la calle de los candidatos que aspiran a ocupar el Palacio de la Moncloa. Los cuatro 'números uno' de las principales formaciones políticas participaron en la apertura de campaña rodeados de la plana mayor de sus partidos y, después, han optado por diferentes fórmulas para hacer llegar su mensaje a los ciudadanos.

Másnoticias

Caballero traslada su "efusiva" felicitación a Sánchez y reivindica el apoyo electoral que le dio Vigo

Caballero traslada su "efusiva" felicitación a Sánchez y reivindica el apoyo electoral que le dio Vigo

16/11/2023
El BNG votará a Armengol para presidir el Congreso y apoya el grupo para ERC y Junts

El BNG votará a Armengol para presidir el Congreso y apoya el grupo para ERC y Junts

16/08/2023

Aunque la agenda de cada uno es diferente, todos han hecho un esfuerzo por captar voto en las grandes ciudades, donde se eligen más escaños y el sistema electoral es más proporcional. La ley D'Hont hace que unos pocos miles de votos puedan decidir escaños decisivos para la suma de mayorías.

Sánchez es el que menos mítines y actos públicos está protagonizando, a diferencia de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en la que su agenda de partido fue muy intensa. Ahora, ha cambiado los mítines por los medios de comunicación, combinado con las funciones como presidente del Gobierno.

El líder socialista dio el pistoletazo de salida a la campaña con un acto en la Casa de Campo de Madrid y al día siguiente, el viernes, protagonizó el acto de presentación oficial del programa electoral con los ministros socialistas también en Madrid. En cambio, el fin de semana dejó en blanco su agenda pública para centrarse en la preparación del debate 'cara a cara' que mantuvo el lunes con Núñez Feijóo.

Después viajó a Lituania para participar en la Cumbre de la OTAN que se celebró en Vilna y el jueves retomó la campaña electoral con un acto en Santander, al que siguió un acto el viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el mitin el sábado en Valencia y este domingo en Barcelona. La última semana de campaña también la iniciará con agenda de Gobierno, asistiendo en Bruselas a la cumbre regional entre la UE y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Después llegará el turno del segundo debate electoral entre candidatos, esta vez con los de Sumar y de Vox después de que Feijóo haya rehusado su participación. Y Sánchez también participará en el cierre de campaña antes de la jornada de reflexión, que tendrá lugar en la localidad de Fuenlabrada, parte del tradicional 'cinturón rojo' de Madrid.

Entre medias, el líder socialista ha participado en muchas entrevistas en medios de comunicación, tanto en espacios informativos como en otros de entretenimiento, como 'El Hormiguero', e incluso una visita al podcast 'La pija y la quinqui'.

Sin huecos en la agenda de Feijóo

Feijóo por su parte mantiene su intensa actividad, con varios actos programados cada día y entrevistas en medios de comunicación. El líder de los 'populares' ya arrancó con doblete la campaña, viajando desde su pueblo natal, Os Peares (Ourense), hasta Barcelona. Y ha seguido con dos mítines diarios casi todos los días.

El fin de semana estuvo el sábado en Zamora y el domingo celebró en Pontevedra el acto más multitudinario de la campaña, con 12.000 personas congregadas en la plaza de toros. Las tardes del fin de semana las dedicó a la preparación del 'cara a cara' con Sánchez del lunes.

Ya el martes retomó la agenda electoral y visitó Ciudad Real y Cádiz, para viajar a Murcia y Alicante el miércoles. El jueves viajó a Ermua para participar en un homenaje a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el 26 aniversario de su asesinato, y por la tarde estuvo en un mitin en Burgos.

La agenda ha continuado esta semana en Oviedo y Santander el viernes; Logroño y Pamplona el sábado; y Zaragoza y Guadalajara este domingo. La próxima semana tiene previsto participar en actos en Madrid, Barcelona, Canarias, Baleares y Valencia; todo antes del fin de campaña en A Coruña.

Abascal, kilómetros en furgoneta

Mientras, Abascal ha multiplicado también su agenda. Poco partidario de la sobreexposición, ha organizado una ruta en furgoneta por numerosas ciudades españolas acompañada de una importante presencia mediática. Vox inició la precampaña ya dos semanas antes del pistoletazo de salida oficial y Abascal empezó entonces una gira de mitines que continúan hasta el día de las elecciones.

El jueves de apertura estuvo en Almería, uno de sus principales graneros de votos, aunque el acto oficial de arranque de campaña lo celebró en Valladolid el viernes, sede del primer Gobierno de coalición con el Partido Popular. Después viajó a Zaragoza, Cáceres, Mérida, Málaga, Valencia, Mallorca y Guadalajara; además de un acto sobre cultura en Madrid para responder a las acusaciones de censura.

El líder de Vox mantendrá la agenda de actos la próxima semana en Toledo y Murcia, y acudirá a RTVE para debatir con Sánchez y Díaz. El cierre de campaña Vox lo ha organizado en Madrid, aunque no ha concretado aún la ubicación exacta. Viajar en furgoneta le permite además parar en ciudades y restaurantes intermedios, donde es habitual que muchos votantes se acerquen a él para saludarle y hacer fotografías.

Díaz, de Galicia a Cádiz

Yolanda Díaz por su parte está viajando en tren y avión por toda España para pedir el voto para Sumar. El primer acto electoral lo protagonizó en A Coruña junto a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y la actriz Marisa Paredes; y volvió a Galicia, con un mitin en Vigo este viernes, en un intento de mantener la representación lograda en 2019. Además, ha protagonizado un mitin en Zaragoza, visitó Valencia junto a Compromís y el domingo pasado viajó a Sevilla y Cádiz. Además, ha protagonizado actos de campaña en Mallorca, Vitoria, Asturias y este domingo en Madrid.

La próxima semana la líder de Sumar continuará con la agenda de campaña intentando aumentar el apoyo de los ciudadanos a su apuesta política, con actos en Navarra, Girona y Barcelona antes del cierre de campaña en Madrid.

Temas: elecciones generales 2023
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una marca inédita en Vigo aterriza en un centro comercial de la ciudad con su nueva tienda
Enfoque

El CC Gran Vía de Vigo celebra la apertura de una tienda inédita en la provincia de Pontevedra

Siguen las novedades en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que celebra una nueva apertura en plena fiesta por sus 20 años de vida

PorUxía Pérez
19/06/2026
Vigo ya tiene sus 21 grandes hogueras de San Xoán 2026, esta es la guía con mapa y ubicaciones
Enfoque

Vigo ya tiene sus 21 grandes hogueras de San Xoán 2026, esta es la guía con mapa y ubicaciones

Este es el mapa con todas las hogueras de San Xoán de Vigo de este 2026. Este año promete ser uno de los más multitudinarios

PorÁngel Vila
19/06/2026
La cadena holandesa low cost que arrasa con 150 productos nuevos cada semana abrirá a Vigo
Enfoque

El gigante holandés del low cost inaugura su nueva tienda en Galicia con sus famosos descuentos

Con más de 6.000 productos y la mayoría por menos de 2 euros, abre el nuevo Action en Galicia. El gigante del low cost ya tiene nueva tienda

PorAlfredo Teja
19/06/2026
Vecinos de Viana do Bolo armados con palas desentierran sus aldeas del lodo: "Fue un tsunami"
Enfoque

Vecinos de Viana do Bolo armados con palas desentierran sus aldeas del lodo: "Fue un tsunami"

Otro caso del pueblo salva al pueblo, operarios limpian de escombros el puente de Pradocabalos para liderar la presión sobre sus pilares

PorMiguel Alonso
19/06/2026
La UVigo sigue creciendo, se sitúa ya entre las 850 mejores universidades del mundo
Enfoque

La UVigo sigue creciendo, se sitúa ya entre las 850 mejores universidades del mundo

PorUxía Pérez
18/06/2026

La Universidade de Vigo ocupa el puesto 22º en la clasificación nacional subiendo dos peldaños con respecto a al ranking de la pasada edición

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X