La buena progresión en Galicia ante el coronavirus provoca que, cada vez, esté más cerca un nuevo alivio de restricciones. Así lo ha confirmado este mediodía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que dio continuidad a las declaraciones ofrecidas por el conselleiro de Sanidade 24 horas antes. El máximo mandatario autonómico fue claro y contundente. "Si tenemos los datos de hoy, ampliaremos horarios y aforos", apuntó el líder del Ejecutivo gallego.
Tras el acuerdo de mínimos y de obligado cumplimiento para el Puente del Día del Padre y Semana Santa que trasladó el Ministerio de Sanidade ayer miércoles al resto de las comunidades autónomas, Núñez Feijóo desveló que la mayoría de las incógnitas que ahora están abiertas de cara al fin de semana que coincidirá con el festival del 19 de marzo se desvelarán en la reunión del comité clínico que tendrá lugar el próximo martes.
Más allá de una apertura al sector de hostelería, posibilitar la reunión a un máximo de seis personas no convivientes o la ampliación de aforos, el presidente de la Xunta no descartó que en el encuentro de expertos del 16 de marzo se decida aliviar el toque de queda, situando el horario de restricción a la movilidad nocturna desde las 23:00 horas.
Por último, el máximo mandatario gallego apenas valoró la decisión de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, en principio, ha decidido que no va acatar las medidas que obliga a cumplir el Ministerio de Sanidad. Hay que recordar que Ayuso se opone al cierre perimetral de la comunidad autónoma, una decisión que, según Núñez Feijóo, no es relevante ya que "a efectos prácticos, no tiene efecto".
Por otro lado, el subcomité clínico se reunirá este viernes 12 de marzo. El encuentro podría suponer cambios en el actual plan de desescalada gallego. La cita permitirá relajar o endurecer las restricciones actuales en los concellos gallegos. Las medidas consensuadas no entrarán en vigor hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo. Actualmente, todos los municipios que componen el área sanitaria de Vigo se encuentran en el nivel medio de restricciones tras decidir Sanidade relajar las limitaciones en Mos.
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL