El impacto de la sexta ola del coronavirus preocupa a las principales autoridades en las horas previas a la Conferencia de Presidentes que ha convocado Pedro Sánchez para este miércoles 22 de diciembre. Alberto Núñez Feijóo avanzó este lunes, durante la inauguración oficial del AVE Madrid-Ourense, que una medida "prudente" sería retomar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. "Durante este tiempo de aglomeraciones es un instrumento muy potente reponer la mascarilla obligatoria en la calle", afirmó el máximo mandatario gallego.
El presidente de la Xunta de Galicia reiteró su apuesta por el uso del certificado de vacunación Covid, una medida por la que siempre ha apostado el Ejecutivo gallego y que, actualmente, ha adoptado para aquellas personas que quieran acceder a la hostelería, al ocio nocturno, a gimnasios, eventos multitudinarios, visitas a hospitales, residencias de mayores, hospitales de día y albergues. "El certificado Covid es una herramienta útil para intensificar la tercera dosis".
Alberto Núñez Feijóo señaló que la principal clave para frenar el avance del coronavirus. "Debemos acelerar la vacunación. Hay que vacunar más a la gente y más rápido", esgrimió un presidente de la Xunta que resaltó que el proceso de inmunización debe ser "la prioridad número uno".
El coronavirus sigue al alza en Galicia. De hecho, atraviesa su tendencia más alarmante al estabilizarse en más de 1.300 contagios diarios, las cifras de nuevos positivos más altas de la sexta ola de la pandemia. En estos momentos, la comunidad gallega registra 15.856 pacientes activos y el contexto es especialmente alarmante en el área sanitaria de Vigo, donde se registra el pico histórico de enfermos Covid con 5.211 casos activos. Además, el distrito sanitario vigués firmó en las últimas 24 horas una tasa de positividad por PCR del 22,16% tras detectarse 508 nuevos positivos, el peor dato desde el pasado 2 de agosto.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL